Hacia la transparencia efectiva: datos abiertos, datos seguros

 21/10/2014
 Compartir: 

El jueves, 23 de octubre de 2014, se celebrará, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, la Jornada “Hacia la transparencia efectiva: datos abiertos, datos seguros”.

PROGRAMA

8.30 Recepción y acreditación de asistentes

8.45 Presentación:

D. Víctor Almonacid Lamelas. Vicepresidente de COSITAL. Secretario

General del Ayuntamiento de Alzira.

D.ª Elena Bastidas Bono. Presidenta de la FVMP.

D. Eduard Chaveli Donet. Director General de GESCONSULTOR.

D. Mariano Durán. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Representante de la Generalitat (autoridad por confirmar)

9.15 Conferencia La Ley 19/2013, de 9 de Diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Estructura y contenido. Otras normas. Especial referencia a la ordenanza de transparencia de la FEMP.

D. Víctor Almonacid Lamelas. Vicepresidente de COSITAL. Secretario General del Ayuntamiento de Alzira

9.45 Mesa redonda: Las Diputaciones ante la Ley de transparencia

Modera: Elisa García. Consultor Senior en GESCONSULTOR

Intervienen:

Diputación de Alicante. D.ª Ana Jover Sapena. Jefa del Gabinete de Comunicación en Diputación de Alicante

Diputación de Castellón. D. Borja Colón de Carvajal Fibla. Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública

Diputación de Valencia. D. José Benedito Agramunt. Jefe de Servicio de Informática y Organización de la Diputación de Valencia

10.45 Pausa café

11.15 Mesa redonda: La Transparencia en diferentes organizaciones

Modera: D.ª Vanessa Barceló Molina. Consultor Senior en GESCONSULTOR.

Intervienen:

Asociación Alanna. D.ª Sandra Colomer Cornejo

Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. D. Luis del Rio

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. D. José Juan Castillo Serrano

12.15 Ponencia: Análisis del Anteproyecto de Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana

D. Jorge Llavona Arango. Abogado de la Generalitat Valenciana

12.45 Mesa redonda: La transparencia en Ayuntamientos. Su relación con otras normas: ENS, ENI y PROTECCIÓN DE DATOS.

Modera D. Oscar Bou Bou. Socio de GESCONSULTOR

Intervienen:

D.ª Elena Martí Terol. Técnico de mejora e innovación del Ayuntamiento de Alzira

D. Lorenzo Pérez Sarrión. Secretario General del Ayuntamiento de Gandía

D. Ignacio Alamillo. Socio de Astrea

13.45 Mesa redonda Herramientas TIC al servicio de los derechos de información y participación ciudadana

Modera D.ª Amalia López Acera. Responsable de Comunicación y Redes Sociales en Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF)

Intervienen:

D. Ramón Ferri Tormo. Jefe de Servicio TIC en el Ayuntamiento de Valencia.

D. Fermín Cerezo Peco. Director del Area de Organización, Innovación y calidad en Ayuntamiento de Catarroja.

D. Nacho Burriel. ALFATEC. www.portaldelatransparencia.es

14.30 FIN DE LA JORNADA

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Novedad editorial: “Manual básico de Administración Electrónica. La nueva regulación del procedimiento administrativo sin papel (2.ª edición)”
  2. Tribunal Supremo: El TS analiza si ha de concurrir la condición de habitualidad en el ejercicio de la actividad económica o profesional, así como la existencia de una retribución mínima, a efectos del alta en el RETA
  3. Tribunal Supremo: Se puede incluir, en la relación de aspirantes que superan la fase de oposición, a un opositor que participa en el proceso selectivo en el turno de personas con discapacidad y que obtiene una puntuación inferior a los del turno libre
  4. Estudios y Comentarios: La formación en transparencia y acceso a la información como mecanismo de lucha contra la corrupción
  5. Tribunal Supremo: Cuando coincidan aprovechamiento especial y uso privativo del dominio público local por instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, se deberá justificar la intensidad de cada uno de ellos para cuantificar la tasa a aplicar a cada uno
  6. INAP: Celebrada la sesión de INAP Talks: "La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo"
  7. INAP: Ya está disponible el boletín n.º 12 "¿De qué habla la Comunidad de Formación?"
  8. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (Del 1 al 7 de octubre de 2025)
  9. INAP: Nueva sesión de INAP Talks: “La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo”
  10. Legislación: Acceso y provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual en la Administración

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana