Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local

 16/10/2013
 Compartir: 

El Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid, organiza el “I Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local”. Dará comienzo el 10 de enero de 2014. El Máster tiene carácter semipresencial.

Inicio: 10 de enero de 2014

Matriculación: 15 de noviembre a 15 de diciembre de 2013

MÓDULOS:

1. Fundamentos y sistema de fuentes en la Hacienda local.

2. Sistema tributario local (I).

3. Sistema tributario local (II).

4. Sistema tributario local (III).

5. Gestión y recaudación tributarias en la Hacienda local.

6. Procedimiento sancionador y procedimientos de revisión e impugnación de actos tributarios locales.

7. Régimen y estructura de los presupuestos locales: estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

8. Contenido, elaboración y aprobación de los presupuestos locales.

9. Ejecución presupuestaria. Modificaciones presupuestarias.

10. Liquidación y fiscalización del presupuesto local.

11. Otorgamiento, gestión y control de las subvenciones en el ámbito local. Seminarios prácticos de tributación y de gestión presupuestaria.

Trabajo de fin de Máster.

LOS MÓDULOS

Los módulos tienen una duración de cuatro semanas:

Cada módulo se abre con una sesión presencial introductoria.

La primera semana se dedica al estudio de los materiales básicos de la asignatura.

La segunda y la tercera semana se dedican a la realización de varios ejercicios prácticos.

La cuarta semana se dedica a preparar la prueba presencial con la que concluye el módulo.

EL AULA VIRTUAL

La mayor parte de la docencia se realiza a distancia a través del Aula Virtual del Instituto de Derecho Local (www.aulaidl.com) gracias a la plataforma de enseñanza a distancia Moodle.

LAS SESIONES PRESENCIALES

Las actividades presenciales se concentran en un viernes cada cuatro semanas. Solo en esos días es necesario desplazarse a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Por la mañana se celebra la prueba final del módulo que concluye.

Por la tarde tiene lugar la sesión introductoria del módulo que comienza.

SEMINARIO PRÁCTICO

Los seminarios prácticos consistirán en la elaboración de informes y dictámenes relacionados con expedientes concretos, realizándose, en su caso, prácticas en instituciones públicas colaboradoras.

SALIDAS PROFESIONALES

Acceso a los cuerpos de la Administración Local.

Capacitación de profesionales para las unidades de gestión tributaria y presupuestaria de Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales.

Especialización de abogados y asesores jurídicos que desarrollen una gran parte de su actividad en relación con la actividad de las Haciendas locales.

PRECIO

El precio total del Máster es de 4.000 euros*.

El abono del precio podrá fraccionarse en dos pagos a lo largo del desarrollo del Máster.

BECAS

Se concederán un máximo de cuatro becas por el importe íntegro de la matrícula.

TITULACIÓN REQUERIDA

Licenciatura o grado en Derecho.

Cualquier otra licenciatura o grado superior previa acreditación de experiencia laboral en el ámbito de la Tributación y Gestión Presupuestaria Local.

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Para la preinscripción escribir a idluam@uam.es

Plazo de preinscripción: 15 de octubre a 15 de noviembre de 2013.

La matrícula se formalizará entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2013.

Número de créditos: 60 ECTS.

Duración: 18 meses.

Fecha de inicio: 10 de enero de 2014.

Número máximo de plazas: 24.

Más información

Instituto de Derecho Local

Facultad de Derecho (UAM) Calle Kelsen 1, 28049, Madrid

Teléfono: (+34) 91 497 2535 / 7575

idluam@uam.es www.idluam.org

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  8. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. INAP: ETGOA: celebración del primer ejercicio y distribución de personas aspirantes

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana