Supondría un ahorro y conlleva cambiar la Ley de Seguridad Vial
MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
En concreto, el PP precisa que esta iniciativa tiene por objeto impulsar el padrón como domicilio único para todas las gestiones administrativas. Así, en el caso de las multas o infracciones de tráfico, el PP plantea una modificación de la Ley de Seguridad Vial, con objeto de que el domicilio que consta en el Registro de Conductores sea siempre el domicilio que consta en el padrón.
En la proposición no de ley, que ha sido registrada para su debate en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, los 'populares' precisan que la Ley de Bases de Régimen Local regula el padrón municipal, que recoge el domicilio de referencia para los ciudadanos.
Según señalan, este domicilio, en el que reside el ciudadano de forma efectiva, debería poder actualizarse automáticamente una vez registrado, de manera que se evite el peregrinaje que cualquier cambio en el mismo conlleva.
UN AHORRO "MUY IMPORTANTE"
Por otro lado, el PP señala que la existencia de unas administraciones mejor conectadas, cuyo funcionamiento incorpore la actualización de la información sobre domicilios, supondría un "ahorro muy importante" para las administraciones públicas, evitando notificaciones y comunicaciones infructuosas y dilaciones en los procedimientos administrativos.
En este sentido, apunta que el pasado 31 de mayo, los responsables de gestión de procedimientos sancionadores de los grandes ayuntamientos, en el encuentro mantenido con la Dirección General de Tráfico (DGT), concluyeron que esta medida supondría un "gran avance" en la eficiencia de la gestión administrativa, reduciendo costes y llegando de manera más certera a los ciudadanos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.