El Ejecutivo pretende un ahorro de 3.500 millones evitando duplicidades
Lne.es 31.10.12
Esta reforma, con la que el Ejecutivo cree ahorrar 3.500 millones, pretende delimitar las competencias municipales, evitar duplicidades y suprimir estructuras administrativas de carácter redundante (entidades locales menores y mancomunidades).
En este primer encuentro, que tuvo lugar en las proximidades del Congreso de los Diputados, los representantes de PSOE y PP conversaron acerca de cuál debe ser la profundidad de la reforma que se va a realizar, según señalaron fuentes socialistas.
En la reunión, ambos se emplazaron a reflexionar durante los próximos días sobre el calado del proyecto y acordaron volver a verse tras el puente del 1 de noviembre para definir el alcance de la reforma de la administración local.
Los socialistas consideran que el Gobierno hizo un planteamiento de reforma más parcial y concreto, ciñéndose a lograr el objetivo de déficit y la estabilidad presupuestaria, mientras que el PP considera que sería necesario una ley nueva. Por ello, la amplitud de la reforma será el primer escollo que los dos partidos tendrán que dilucidar y, a partir de ahí, sentar las bases de la negociación que mantendrán las próximas semanas.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.