ABC Sevilla. 15.10.2012
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido una reunión de la oficina de la accesibilidad para "ultimar la ordenanza municipal de accesibilidad que estará lista este mismo año", según ha informado el Ayuntamiento hispalense.
Zoido ha manifestado que eliminar las barreras arquitectónicas que muchas personas sufren a diario es "un objetivo prioritario" para el equipo de Gobierno. "Queremos buscar un mundo más fácil para los minusválidos y por ello estamos trabajando en esta ordenanza", ha apostillado el alcalde.
El Ayuntamiento ha indicado que la oficina de accesibilidad, presidida por Juan García Camacho, está "supervisando todas las obras que se realizan" y "no permite que ninguna obra vea la luz mientras que presente alguna barrera". También ha señalado que este servicio de accesibilidad ha sido dotado de un equipo humano del que forman parte tres técnicos municipales, de los cuales dos son arquitectos y el tercero arquitecto técnico. Su función será la de plantear las modificaciones técnicas de aquellos espacios urbanos que cuenten con barreras para la accesibilidad de minusválidos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.