Elcorreo.com 05.08.12
En ese momento también nosotros creíamos que era buena idea tener unos principios generales de convivencia, pero el hecho de que sea supletoria hace que se distorsione como ordenanza, indica Miguel Sáinz, edil de Interior del Ayuntamiento de Logroño. A pesar de ello el concejal considera que está siendo bastante utilizada desde su entrada en vigor hace 16 meses.
Sin embargo, desde el propio consistorio se reconoce que hay aspectos por mejorar o potenciar. Uno de los puntos que resalta la ordenanza es el fomento de conductas cívicas, pero desde su inicio se ha hecho muy poco. Tenemos esa asignatura pendiente, pero somos conscientes y vamos a intensificar la difusión de dichos valores y de la propia ordenanza, apunta Sáinz. Para lograrlo el edil explica que la Policía de Barrio, con las nuevas comisarías de Villegas y el Casco Antiguo, va a ejercer un papel fundamental tanto para controlar el cumplimiento de la normativa 'cívica' como para informar de los puntos a cumplir. Con ello se buscará, por ejemplo, una mayor aplicación de artículos como la colocación de la cartelería en la calle, que actualmente apenas se vigilan.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.