Ideal.es 19.04.12
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha informado, tras la celebración del consejo de la Gerencia de Urbanismo, de que el Consistorio aprobará en pleno municipal la ordenanza que regulará las Inspecciones Técnicas de los Inmuebles para reportar beneficios a los propietarios de las viviendas con más de 50 años, rehabilitándose así las que necesiten arreglos para ser seguras.
Además, el objetivo de la propuesta también es crear una bolsa de trabajo entre los profesionales de la construcción, "un sector muy castigado por la crisis". Como ha recordado, en Jaén hay alrededor de 6.000 inmuebles que tendrán que pasar esta inspección, si bien a ellos se sumarán 17.000 pisos más que en un año y medio superarán el medio siglo de edificación y que tendrán que someterse también a esta inspección realizada por arquitectos y aparejadores. La ordenanza, de obligado cumplimiento, afectaría en total a más de 23.000 edificios en los próximos 24 meses.
Márquez también ha hecho referencia a las alegaciones que han presentado algunas asociaciones de vecinos, sobre posibles ayudas para hacer frente a estas inspecciones para poder pagar los arreglos que los técnicos contemplen en sus viviendas. Después, ha informado, "habrá que hacer una ordenanza fiscal que contemple esas ayudas o subvenciones para estos casos, sobre todo, con aquellas familias cuyas rentas sean más bajas".
En el consejo también se ha procedido al inicio de la propuesta de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "para desarrollar administrativamente el centro de deportes que se van a construir en la parcela del antiguo campo de fútbol de La Victoria".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.