Urbanismo
BASES
1. Objetivos.
Proporcionar información a los cargos electos y directivos de las entidades locales en materia de ordenación del territorio y urbanismo, con especial incidencia en la normativa recientemente promulgada.
2. Contenidos.
Serán tratados, entre otros, los siguientes temas:
- Distribución de competencias urbanísticas entre las administraciones públicas implicadas. El planeamiento municipal y la colaboración con las entidades locales.
- Las novedades legislativas en materia urbanística y de ordenación del territorio: especial referencia a las instrucciones de la Ley de ordenación urbanística de Galicia (LOUG).
- Régimen urbanístico de la propiedad del suelo: principios generales. Los conceptos de clasificación, calificación urbanística y las situaciones básicas del suelo.
- Las obras sin licencia o sin autorización autonómica. La suspensión de obras en ejecución. La acción de reposición de la legalidad urbanística. El procedimiento administrativo. Otras actividades sin licencia o sin autorización autonómica.
- Las infracciones y sanciones urbanísticas. Personas responsables. Sanciones. Prescripción. Procedimiento administrativo sancionador.
- Medios de reacción penal contra las irregularidades urbanísticas. Las condenas penales, tipos y repercusiones.
3. Destinatarios.
Alcaldes, concejales y personal directivo de entidades locales.
4. Desarrollo.
Esta jornada se desarrollará en la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) el día 15 de febrero de 2012.
Duración: 6 horas lectivas, en horario de mañana y tarde.
5. Número de plazas.
Limitado por la capacidad del local.
6. Solicitudes.
Las solicitudes irán dirigidas al director de la Escuela Gallega de Administración Pública (polígono de As Fontiñas, c/ Madrid, 2-4, CP 15707 Santiago de Compostela), según el modelo que figura como anexo a esta convocatoria, y serán presentadas en el Registro General de la EGAP, o bien de cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. Serán admitidas inscripciones por medio de fax enviado al número 981 54 63 30 o por correo electrónico dirigido a la dirección novas.egap@xunta.es
Las personas solicitantes podrán obtener la confirmación de su admisión si llaman por teléfono, en horario de 8.30 a 14.30 horas, a los siguientes números 981 54 62 41 - 881 99 70 14.
7. Plazo.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 10 de febrero de 2012.
8. Modificaciones.
La EGAP se reserva la facultad de interpretar y de resolver las incidencias que puedan surgir en el desarrollo de esta jornada, así como la facultad de cancelarla si el escaso número de solicitudes no justificase su realización.
9. Certificado de asistencia.
Será entregado un certificado de asistencia, al final de la jornada, a aquellas personas inscritas que participasen asiduamente, y siempre que su asistencia sea igual o superior al 85% de las horas lectivas programadas. En este documento aparecerán de forma expresa el contenido, la fecha y el lugar de realización de esta jornada.
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