INAP

17.500 plazas en la actividad de “Aprendizaje y perfeccionamiento del idioma inglés"

 

Hasta el 15 de marzo está abierto el plazo de inscripción a esta actividad en la que se practican todas las destrezas de expresión y comprensión oral, con posibilidad de conectarse diariamente a clases de conversación.

Presentación del número 9 de la revista Documentación Administrativa "Mujer y empleo público: una aproximación al conocimiento experto en recursos humanos y gestión pública en clave de género".

 

Ayer, 9 de marzo, se presentó el número 9 de la revista Documentación Administrativa, “Mujer y empleo público: una aproximación al conocimiento experto en recursos humanos y gestión pública en clave de género”.

Nuevo Plan de formación en igualdad y no discriminación del INAP

 

Ya está publicado el II Plan de formación en igualdad y no discriminación del INAP 2023-2024 cuyas actividades previstas pretenden promover una Administración pública plural, diversa, inclusiva, abierta y participativa.

El INAP, comprometido con los altos estándares de revisión académica crítica

Ha aprobado un nuevo Código Ético que debe regir las buenas prácticas de publicación de todas sus revistas.

La #DGFPregunta de hoy

 

Participe en #DGFPregunta en el perfil @INAP_ES

Estudios y Comentarios

José Gavilán López

Los últimos problemas prácticos del contrato menor

 

Este trabajo pretende analizar los problemas habituales que plantea el uso del contrato menor, analizando las circunstancias que generan conflicto en su uso, aportando la interpretación de la doctrina y mostrando al lector todas las perspectivas para que pueda sacar sus propias conclusiones.

Agenda

Tercera Edición de los Premios innovaGloc

 

Se ha convocado la Tercera Edición de los Premios innovaGloc a los mejores gobiernos locales innovadores, que organiza la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP. Se pueden presentar candidaturas a las tres categorías del premio hasta el 30 de marzo de 2023.

Castilla-La Mancha

I Encuentro de la Red Española de Cátedras e Institutos Universitarios de Gobierno Abierto

El I Encuentro de la Red Española de Cátedras e Institutos Universitarios de Gobierno Abierto tendrá lugar en Toledo el 21 de marzo. Este evento se podrá seguir tanto presencialmente, en la Sala de Prensa de Sán Pedro Mártir, como online, vía Teams.

Agenda

16 de marzo de 2023, de 10:30 a 12:00 horas

Seminario "Oportunidades de empleo para las personas con discapacidad por medio de la Contratación Pública en Huelva"

 

La Federación Española de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), Inserta Innovación, y el Foro de Contratación Socialmente Responsable con el objetivo de sensibilizar a las Administraciones Públicas y para proporcionar a los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social información para acceder con éxito a licitaciones de contratos públicos con reserva de mercado y mejorar con ello su productividad, con la colaboración del INAP, están organizando una serie de jornadas a lo largo de la geografía española. El 16 de marzo se celebrará una nueva jornada bajo el título "Oportunidades de empleo para las personas con discapacidad por medio de la Contratación Pública en Huelva"

Legislación

Navarra

Relaciones con la ciudadanía navarra en el exterior

Ley Foral 3/2023, de 22 de febrero, de relaciones con la ciudadanía navarra en el exterior (BON de 9 de marzo de 2023). Texto completo.

La Rioja

Familias monoparentales

Ley 3/2023, de 7 de marzo, de familias monoparentales en La Rioja (BOR de 9 de marzo de 2023) Texto completo.

La Rioja

Presupuestos Generales

Ley 4/2023, de 7 de marzo, por la que se modifica la Ley 16/2022, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2023 (BOR de 9 de marzo de 2023) Texto completo.

La Rioja

Biodiversidad y patrimonio natural

Ley 5/2023, de 7 de marzo, por la que se modifica la Ley 2/2023, de 31 de enero, de biodiversidad y patrimonio natural de La Rioja (BOR de 9 de marzo de 2023) Texto completo.

Baleares

Medidas urgentes en materia del servicio público discrecional del transporte de personas viajeras

Decreto Ley 2/2023 de 6 de marzo de medidas urgentes en materia del servicio público discrecional del transporte de personas viajeras y en otras materias vinculadas a sectores económicos (BOIB de 9 de marzo de 2023) Texto completo.

Cataluña

Programa anual de actuación estadística

 

Decreto 36/2023, de 7 de marzo, por el que se aprueba el Programa anual de actuación estadística para el año 2023 (DOGC de 9 de marzo de 2023). Texto completo.

Galicia

Normas reguladoras del Instituto Energético de Galicia

Decreto 19/2023, de 2 de marzo, por el que se modifica el Decreto 142/2016, de 22 de septiembre, por el que se modifican las normas reguladoras del Instituto Energético de Galicia y se aprueban los estatutos de la agencia Instituto Energético de Galicia (DOG de 9 de marzo de 2023). Texto completo.

Cataluña

Observatorio del Patrimonio Natural y la Biodiversidad

Decreto 37/2023, de 7 de marzo, por el que se crea el Observatorio del Patrimonio Natural y la Biodiversidad (DOGC de 9 de marzo de 2023). Texto completo.

Cantabria

Composición y régimen de organización y funcionamiento de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

Decreto 11/2023, de 2 de marzo, por el que se regula la composición y el régimen de organización y funcionamiento de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria (BOCA de 9 de marzo de 2023). Texto completo.

 

Legislación

Estatal

Enmiendas de 2021 al Anexo del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques

Enmiendas de 2021 al Anexo del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973, modificado por su Protocolo de 1978, adoptadas en Londres el 17 de junio de 2021 mediante Resolución MEPC.330(76) (BOE de 10 de marzo de 2023). Texto completo.

Estatal

Enmiendas de 2021 al Anexo del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973, modificado por el Protocolo de 1978

Enmiendas de 2021 al Anexo del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973, modificado por el Protocolo de 1978, adoptadas en Londres el 17 de junio de 2021 mediante Resolución MEPC.329(76) (BOE de 10 de marzo de 2023). Texto completo.

Estatal

Enmiendas de 2021 al Anexo del Protocolo de 1997 que enmienda el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973

Enmiendas de 2021 al Anexo del Protocolo de 1997 que enmienda el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, 1973, modificado por el Protocolo de 1978, adoptadas en Londres el 17 de junio de 2021 mediante Resolución MEPC.328(76) (BOE de 10 de marzo de 2023). Texto completo.

Canarias

Acuerdo de convalidación del Decreto ley 1/2023

Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Decreto ley 1/2023, de 26 de enero, por el que se modifican determinadas medidas autonómicas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en la regulación del tipo cero en el Impuesto General Indirecto Canario aplicable a determinados bienes destinados a la actividad ganadera (10L/DL-0058) (BOC de 9 de marzo de 2023). Texto completo.

Cantabria

Registro de Bomberos

Decreto 12/2023, de 2 de marzo, por el que se regula el Registro de Bomberos de Cantabria (BOCA de 9 de marzo de 2023). Texto completo.

La Rioja

Ayudas sociales

Orden DEA/9/2023, de 6 de marzo, por la que se modifica la Orden EDU/30/2018, de 29 de mayo, por la que se regula el procedimiento de concesión de ayudas sociales de permanencia en la Universidad de La Rioja (BOR de 9 de marzo de 2023) Texto completo.

La Rioja

Subvenciones para inversiones en conservación del medio natural e infraestructura a las entidades locales integradas en Parques Naturales

Resolución 273/2023, de 3 de marzo, de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones para inversiones en conservación del medio natural e infraestructura a las entidades locales integradas en Parques Naturales declarados en la Comunidad Autónoma de La Rioja (extracto) (BOR de 9 de marzo de 2023) Texto completo.

Madrid

Ayudas a los municipios de la Comunidad de Madrid o sus entes deportivos municipales por la organización o participación en actividades del deporte infantil

Extracto de la Orden 219/2023, de 24 de febrero, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a los municipios de la Comunidad de Madrid o sus entes deportivos municipales por la organización o participación en actividades del deporte infantil en la temporada 2021-2022 (BOCAM de 9 de marzo de 2023). Texto completo.

Navarra

Galardones de Juventud

Decreto Foral 11/2023, de 22 de febrero, por el que se regulan los Galardones de Juventud de la Comunidad Foral de Navarra (BON de 9 de marzo de 2023). Texto completo.

Navarra

Atención farmacéutica en los servicios de farmacia

Decreto Foral 12/2023, de 22 de febrero, por el que se regula la atención farmacéutica en los servicios de farmacia y los depósitos de medicamentos de los centros sociosanitarios de la Comunidad Foral de Navarra (BON de 9 de marzo de 2023). Texto completo.

Navarra

Producción agraria ecológica

Decreto Foral 13/2023, de 22 de febrero, por el que se regula la producción agraria ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios en la Comunidad Foral de Navarra (BON de 9 de marzo de 2023). Texto completo.

Navarra

Subvención a entidades locales por la contratación a personas desempleadas para realizar obras y servicios de interés general o social

Resolución 164E/2023, de 10 de febrero, de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se autoriza el gasto de la convocatoria de la subvención "Subvención a entidades locales por la contratación a personas desempleadas para realizar obras y servicios de interés general o social". Identificación BDNS: 674089 (BON de 9 de marzo de 2023). Texto completo.

Últimos estudios

Segundo Valmorisco Pizarro y María José Vicente Vicente
De vueltas al canon ¿Qué deberían enseñar las clases de políticas públicas?

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana