16/02/2021

El Plan de Formación del Gobierno de La Rioja para este año incluye más de 300 acciones dirigidas a unos 7.000 empleados. La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Función Pública, plantea un conjunto formativo permanente que atienda a las particularidades propias del personal que integra la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

20minutos.es 15.02.21

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy lunes 15 de febrero el Plan de Formación 2021 dirigido a los empleados públicos de la Administración riojana. El plan recoge más de 300 acciones formativas, con cerca de 8.000 horas de formación dirigidas a unos 7.000 alumnos y con una inversión prevista de unos 400.000 euros.

El Plan de Formación atenderá las necesidades formativas del conjunto de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja con el fin de convertirlos en actores en la transformación de la Administración riojana para ayudar a construir la sociedad del futuro.

Para ello, incide sobre las capacidades de los empleados públicos, que deben orientar su trabajo a servir y crear valor público para una sociedad plural y participativa que promueva la extensión de valores públicos, principios y alianzas orientados al bien común.

Con carácter general, el Plan de Formación 2021 pretende orientar el proceso formativo hacia la mejora de las capacidades, conocimientos, cualificación y habilidades del personal, constituyendo una parte importante dentro de la carrera profesional de los empleados públicos.

Este Plan se hace extensivo a otros colectivos e instituciones públicas mediante la firma de acuerdos y convenios de colaboración, con la finalidad de aprovechar sinergias y conseguir una mayor eficiencia y eficacia en su ejecución. Se trata, también, de optimizar los recursos públicos disponibles.

El desarrollo y la ejecución de la política de formación de los empleados públicos constituye uno de los fines esenciales de la Escuela Riojana de Administración Pública, unidad administrativa dependiente de la Dirección General de Función Pública.