Las pruebas de la oferta de empleo público en la Administración General continuarán a partir del 28 noviembre

 05/10/2020
 Compartir: 

El Gobierno de Cantabria continuará a partir del 28 de noviembre con la realización de las pruebas de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General, una ejecución que entra en una segunda fase con la organización de los exámenes de los procesos de hasta 300 aspirantes admitidos.

20minutos.es 02.10.20

En concreto, según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, ha fijado para el 28 de noviembre la fecha de las pruebas para las plazas del Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios en la especialidad de Fisioterapia; y para el 29 de noviembre, la primera prueba para optar al Cuerpo Facultativo Superior, especialidad en Psicología.

En diciembre (los días 12 y 13) será el turno de las especialidades de Trabajo Social y Maestro Educador, y el 16 de enero, la primera prueba de las plazas del Cuerpo Técnico de Auxiliares del Medio Natural. En todas ellas, no se superarán en ningún caso los 300 aspirantes por convocatoria.

Del mismo modo, el Gobierno de Cantabria ha fijado la fecha de las primeras pruebas de promoción interna para el acceso a nueve cuerpos de personal funcionario, que se celebrarán a partir de enero (se adjunta cuadro con todas las fechas).

Por su parte, los procesos selectivos para el acceso a los cuerpos de administración general (Cuerpo de Gestión, Administrativo, General Auxiliar y Agrupación Profesional de Subalternos), con mayor demanda y que tienen entre 575 y 4.300 aspirantes aproximadamente, junto con los del turno de discapacidad de las tres últimas categorías, se celebraran en todo caso a partir del primer trimestre de 2021, siendo las fechas de celebración anunciadas con suficiente anterioridad.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha hecho un balance positivo de la ejecución hasta el momento de la oferta de empleo público, organizada de forma escalonada por su departamento para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Hasta el momento, según ha dicho, la Dirección General de Función Pública ha desarrollado ya las primeras pruebas del 75 por ciento de los procesos previstos que contaban con una fecha establecida, antes del inicio de la pandemia, unos exámenes "desarrollados con normalidad" y en los que han participado más de 800 personas.

Una vez "lanzados" estos primeros procesos con menor número de opositores, el Ejecutivo regional ha fijado las fechas para las próximas pruebas.

La consejera de Presidencia ha señalado la importancia de ejecutar la oferta de empleo en la Administración General con el fin de reducir la temporalidad de la plantilla pública.

En este sentido, ha avanzado que hasta el final de año se procederá a la negociación de las convocatorias para la ejecución de los procesos selectivos de personal laboral de la Administración pública autonómica y se continuará con el desarrollo de los procesos selectivos de funcionario ya en marcha

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana