El CCN y el INAP firman un convenio de colaboración para impulsar la formación de empleados públicos en materia de ciberseguridad

 21/10/2020
 Compartir: 

La secretaria de Estado Directora del Centro Nacional de Inteligencia y del Centro Criptológico Nacional, Paz Esteban, y el director del Instituto Nacional de Administración Pública, Mariano Fernández, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la formación de empleados públicos en materia de seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El convenio tiene por objeto ampliar la formación especializada en seguridad de las TIC para empleados públicos, con el fin de reforzar y garantizar la seguridad tecnológica. Por ello, en el convenio firmado se establece la organización, participación o colaboración conjunta en cursos, seminarios o itinerarios profesionales de seguridad y otras actividades similares de formación y/o sensibilización.

La firma de este convenio supone un paso más en la estrecha colaboración que ambos organismos mantienen desde hace años en la organización de este tipo de actividades, al disponer de competencias y funciones complementarias sobre la formación en seguridad de los sistemas de tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, el acuerdo contempla el intercambio de información y documentación relativa a la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, el CCN proporcionará las series de guías CCN-STIC desarrolladas para la Administración con el objeto de su adaptación a los entornos del INAP.

Refuerzo de las capacidades de formación

Durante el año 2020 y como consecuencia de la situación provocada por la crisis de la COVID-19, el Centro Criptológico Nacional y el Instituto Nacional de Administración Pública han realizado un importante esfuerzo para mantener toda la formación prevista de empleados públicos en materia de ciberseguridad. Para ello, los diferentes cursos, contenidos y actividades programados, que ambos organismos desarrollan de forma conjunta, se han adaptado para ser impartidos en modalidad no presencial a través de VANESA, la plataforma de retransmisión en streaming desarrollada por el CCN-CERT.

Acceda al comunicado conjunto del INAP y el CCN

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana