El convenio tiene por objeto ampliar la formación especializada en seguridad de las TIC para empleados públicos, con el fin de reforzar y garantizar la seguridad tecnológica. Por ello, en el convenio firmado se establece la organización, participación o colaboración conjunta en cursos, seminarios o itinerarios profesionales de seguridad y otras actividades similares de formación y/o sensibilización.
La firma de este convenio supone un paso más en la estrecha colaboración que ambos organismos mantienen desde hace años en la organización de este tipo de actividades, al disponer de competencias y funciones complementarias sobre la formación en seguridad de los sistemas de tecnologías de la información y la comunicación.
Asimismo, el acuerdo contempla el intercambio de información y documentación relativa a la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, el CCN proporcionará las series de guías CCN-STIC desarrolladas para la Administración con el objeto de su adaptación a los entornos del INAP.
Refuerzo de las capacidades de formación
Durante el año 2020 y como consecuencia de la situación provocada por la crisis de la COVID-19, el Centro Criptológico Nacional y el Instituto Nacional de Administración Pública han realizado un importante esfuerzo para mantener toda la formación prevista de empleados públicos en materia de ciberseguridad. Para ello, los diferentes cursos, contenidos y actividades programados, que ambos organismos desarrollan de forma conjunta, se han adaptado para ser impartidos en modalidad no presencial a través de VANESA, la plataforma de retransmisión en streaming desarrollada por el CCN-CERT.
Acceda al comunicado conjunto del INAP y el CCN
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.