El Consejo de Gobierno aprobará el martes 8 los decretos de estructura con remodelacion de competencias de consejerías

 02/09/2020
 Compartir: 

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha explicado que los decretos de estructura con remodelación de competencias de varias consejerías se aprobarán en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes 8.

Lavanguardia.com 01.09.20

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de este martes, Bendodo ha expuesto que cuando se hacen unos cambios de competencias, el procedimiento es el siguiente: tiene que elaborarse primero un decreto del presidente, que entrará en vigor en la noche este martes o en la mañana de este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y que no requiere acuerdo del Consejo de Gobierno, mientras que en virtud de lo que recoja dicho decreto, cada consejería tiene que adoptar su estructura al mismo.

Ha apuntado que esos decretos de estructura, antes de pasar por Consejo de Gobierno, requieren de informes previos, lo que motiva que no se puedan abordar hasta la próxima semana.

Como se recordará, esos ajustes consisten en la creación de un Comisionado para el Cambio Climático y Energía bajo la dependencia funcional del presidente de la Junta, Juanma Moreno; la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local asume las competencias de Violencia de Género relacionadas con Justicia; la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior asume las competencias de Políticas Migratorias que estaban en la Vicepresidencia de la Junta; la Consejería de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo adquiere las competencias relativas a juventud; la Consejería de Hacienda, Industria y Energía asume las competencias de Fondos Europeos; la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad asume las competencias de Industria y Minas, y la Consejería de Salud y Familias asume las competencias de los Centros y Servicios de Atención y protección a las personas mayores.

En cuanto a los entes dependientes de las Consejerías que puedan estar vinculadas a determinadas políticas, habrá que esperar a los decretos correspondientes.

Elías Bendodo ha manifestado que es importante que el presidente de la Junta, personalmente, se ponga al frente del Comisionado del cambio climático y modelo energético para dirigir todas las estrategias en un tema fundamental para el presente y futuro de esta tierra. Ha recalcado que el hecho de que Moreno lidere las estrategias en medio ambiente, cambio climático y modelo energético es un mensaje potente de que en Andalucía nos tomamos la revolucion verde como una prioridad.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana