Silvio Gambino, Jorge Lozano Miralles, Fernando Puzzo y Juan José Ruiz Ruiz

El sistema constitucional español

14/04/2021

La monografía aborda, tras una breve premisa histórica, el sistema de valores que la Constitución establece (el Estado social y democrático de Derecho), las fuentes del derecho, los derechos fundamentales y sus garantías, la regulación de sus instituciones de gobierno (Parlamento, Gobierno, Corona, Poder Judicial o Tribunal Constitucional) así como la distribución territorial del poder, las siempre problemáticas relaciones entre Estado y Comunidades Autónomas, así como su financiación. El libro, escrito por juristas, pretende también ser útil para quienes quieran profundizar en la problemática de la realidad político-constitucional española.