María Zambonino Pulito (Dir.)

Buen Gobierno y buena Administración. Cuestiones claves.

16/04/2021

En la obra se reúnen una serie de trabajos en los que se analizan distintas cuestiones relevantes para el asentamiento de los principios inherentes a la Gobernanza en el Derecho que es propio de las Administraciones Públicas, desde la doble perspectiva del buen gobierno y la buena administración. Así, y en clave de buen gobierno, se abordan cuestiones como el referéndum municipal, la transparencia en la Administración local, o la participación ciudadana –y en este caso desde una doble perspectiva, jurídica y sociológica-, y por lo que respecta a la buena administración, se analizan aspectos como las relaciones electrónicas entre Administraciones Públicas, la posición del interesado ante el trámite, el control a posteriori de las declaraciones responsables y comunicaciones, y la ejecución forzosa del acto administrativo.