Andalucía tendrá un decreto que regulará la Administración Electrónica y simplificará procedimientos

 19/09/2019
 Compartir: 

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado que el Gobierno andaluz trabaja en un decreto regulador de la Administración Electrónica, Simplificación de Procedimientos y Racionalización Organizativa que servirá para impulsar la transformación digital.

Cope.es 19.09.19

Durante una Mesa Redonda sobre Innovación Abierta en Madrid organizada por Deusto Business School e Icade Business School, ha señalado que el objetivo es "derogar las normas obsoletas e innecesarias y conseguir un marco normativo, más coherente, claro, estable, predecible y cierto". También ha señalado que existe un decreto en preparación para impulsar otro modelo de atención a la ciudadanía con un nuevo plan de Sistemas de Información.

"Para ello --ha comentado-- es imprescindible seguir implantando medidas en favor de la administración electrónica, con producción y seguimiento de gestiones administrativas, mejora en el acceso y gestiones online por parte de la ciudadanía, así como de formación online para los empleados públicos".

Bendodo ha apuntado que la transformación digital de la administración es "imprescindible" y ha advertido que "o la administración se digitaliza o las instituciones se alejarán cada vez más de los ciudadanos". En esta estrategia de modernización, el consejero de la Presidencia se ha referido a la dirección de Transformación Digital que depende de la Consejería de Hacienda y que, estructurada bajo el principio de Gobierno colaborativo, se encarga de identificar líderes digitales en el resto de las Consejerías para que "ayuden a que ese proceso de transformación afecte a la administración andaluza en su integridad".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana