El Gobierno de Cantabria abonará el Fondo de Cooperación Municipal a los ayuntamientos el próximo 19 de septiembre

 30/08/2019
 Compartir: 

El vicepresidente regional y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, así lo ha indicado este jueves en la rueda de prensa en la que ha informado de la reunión del Consejo de Gobierno en la que la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha informado de ese pago.

eldiario.es 29.08.2019

Además, según ha detallado Zuloaga, el Ejecutivo ha aprobado hoy una modificación del decreto sobre indemnizaciones y compensaciones encaminada a facilitar la movilidad laboral de las empleadas públicas que sufran violencia de género, que podrán cambiar su puesto de trabajo a otra administración pública y recibir una compensación económica de los gastos ocasionados por ese traslado.

En el área de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, también se ha autorizado el inicio de los trámites para contratar servicios de administración electrónica para los ayuntamientos de Santa María de Cayón, Marina de Cudeyo, Arredondo, Rasines, Laredo, Arenas de Iguña, Los Tojos, Vega de Liébana, Miengo y Reocín, con una duración de 4 años y un coste total de 146.894 euros.

El servicio consistirá en la implantación, puesta en marcha, mantenimiento y soporte de una plataforma de administración electrónica en cada uno de los municipios mencionados.

En Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se ha autorizado la firma de un convenio de cooperación con el Ministerio de Fomento para desarrollar el sistema de información urbana, mediante el intercambio de información relacionada con el planeamiento urbanístico.

Y también se ha aprobado una aportación dineraria de 165.470 euros a Mare para financiar el coste de los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones que quedan fuera del seguro en las instalaciones de saneamiento gestionadas por esta empresa pública.

Finalmente, en Educación, Formación Profesional y Turismo, se ha dado luz verde a la renovación de los miembros del Patronato de la Fundación Camino Lebaniego, del que forman parte la consejera de titular de la Consejería, Marina Lombó; la secretaria general de la misma, Florentina Alonso; los directores generales de Turismo, Eva Bartolomé; de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa; de Universidades, Investigación y Transferencia, Ángel Irabien; de Desarrollo Rural, María Luisa Pascual, y del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), Pedro García Carmona.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana