Vídeos disponibles en la web del INAP

Jornada "Proceso para la adaptación al reglamento general de protección de datos en las Administraciones públicas"

11/05/2018

Se ha celebrado en el Aula Magna del Instituto Nacional de Administración Pública de Madrid la jornada "Proceso para la adaptación al reglamento general de protección de datos en las Administraciones públicas", con el objetivo principal de que las organizaciones públicas locales adapten su actual modelo de protección de datos al nuevo marco normativo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

La jornada estaba destinada a delegados de protección de datos, funcionarios de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional y otros funcionarios y personal laboral fijo asimilado, de las entidades locales con responsabilidad en protección de datos.

La apertura de la jornada se realizó por Manuel Arenilla Sáez, director del INAP.

Pulse aquí para ver el vídeo.

Después se produjo la intervención de Intervención de Mar España, Presidenta de la Agencia Española de Protección de Datos.

Pulse aquí para ver el vídeo.

Tras ella, tomó la palabra de F. Javier Sempere, responsable del Área de Atención al Ciudadano con la ponencia: “Delegado de protección de datos, principios, legitimación, derechos y PLOPD.”

Pulse aquí para ver el vídeo.

A continuación, presentación de Manuel Villaseca, delegado de protección de datos de la Agencia Española de Protección de Datos, con el título: ” Adaptación de las AAPP al RGPD”.

Pulse aquí para ver el vídeo.

Tras las ponencias se realizó una ronda de preguntas por parte de los asistentes.