Crisis económica y reforma de las Administraciones públicas. Un estudio comparado, de Carlos Vidal Prado y David Delgado (Coord.)

28/12/2018

La crisis económica que venimos padeciendo desde hace unos años se ha unido, además, a una crisis institucional. En el caso de la Unión Europea, la respuesta que las instituciones han ido articulando ante la crisis, y las iniciativas que, como consecuencia, han ido poniendo en marcha cada uno de los Estados miembros han recibido múltiples críticas, fundamentalmente contrarias a las políticas de austeridad en el gasto, y han dado pie al surgimiento de una contestación política interna, que en muchos casos se ha concretado en nuevas formaciones políticas de carácter populista.

Pulse aquí para acceder a más información.

Comentarios - 2 Escribir comentario

#2

Efectivamente, para populismo reiterado el de nuestros gobernantes de siempre que han utilizado la demagogia ampliamente, las nuevas propuestas caerán en lo mismo más tarde o más temprano si no hay suficiente control y transparencia por parte de un personal público no mercenario, profesional, ambicioso en la igualdad y equidad y defensora del interés común desinteresado.

Escrito el 13/03/2018 11:32:30 por castejonac@madrid.es Responder Es ofensivo Me gusta (0)

#1

Estoy de acuerdo con que el auge del populismo de derechas se relaciona con la austeridad. Sin embargo, el auge del populismo de izquierdas se relaciona más bien con el injusto reparto del coste de esa austeridad y el incremento de las desigualdades. La combinación de la austeridad (no hay dinero!) con las ayudas millonarias a los bancos, con las decisiones políticas definanciar la deuda subsiguiente de los Estados a través de los propios bancos rescatados para inyectarles más capital público todavía, y la negativa a eliminar los paraísos fiscales y las diferentes fórmulas de elusión fiscal que subsisten delatan una política injusta y contraria a los intereses de quienes sufrimos esa austeridad. Por eso la respuesta debe ser política, y en sentido opuesto. Un saludo.

Escrito el 27/11/2017 13:21:00 por rlivan@yahoo.es Responder Es ofensivo Me gusta (0)

1. Tribunal Supremo: La carrera profesional forma parte de las condiciones de trabajo por lo que no se puede condicionar a los funcionarios interinos y personal laboral no fijo la previa adquisición de la condición de funcionario de carrera para su promoción
  2. INAP: Nota de la Comisión Permanente de Selección sobre la celebración del primer ejercicio
  3. Tribunal Constitucional: El pleno del TC por unanimidad declara que la obtención de datos bancarios de la Lista Falciani no vulnera el derecho a la presunción de inocencia ni a un proceso con todas las garantías