Junta y Gobierno se reúnen el día 18 para abordar la recuperación de la jornada de 35 horas para los funcionarios

 11/01/2017
 Compartir: 

La Junta de Andalucía y el Gobierno central se reunirán la próxima semana, el miércoles 18, en Comisión Bilateral, para abordar la recuperación de la jornada de 35 horas para los funcionarios puesta en marcha por la administración andaluza y que entrará en vigor el próximo lunes, según ha anunciado este martes el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Eleconomista.es 10.01.17

El encuentro ha sido convocado por el Gobierno como administración que preside la Comisión Bilateral y era esperado desde hace semanas, toda vez que la vuelta a las 35 horas comienza ya este lunes, día 16, y que la reducción horaria está condicionada a la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de llevarla al Tribunal Constitucional, como ya hizo, con éxito, con medidas similares en Castilla La Mancha y País Vasco.

Vázquez ha anunciado que, por parte de Andalucía, participará en la reunión la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y ha advertido de que si el encuentro no se produjo antes fue porque el Gobierno central no lo convocó hasta ahora.

Así las cosas, el portavoz también ha explicado que la Junta está "preparada" para empezar a aplicar las 35 horas desde del día 16, tal y como recoge la resolución aprobada por el Consejo de Gobierno y pactada con los sindicatos de la función pública. "Entendemos que es una decisión de justicia que beneficia a los empleados públicos", ha defendido Vázquez.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana