Junta y Gobierno se reúnen el día 18 para abordar la recuperación de la jornada de 35 horas para los funcionarios

 11/01/2017
 Compartir: 

La Junta de Andalucía y el Gobierno central se reunirán la próxima semana, el miércoles 18, en Comisión Bilateral, para abordar la recuperación de la jornada de 35 horas para los funcionarios puesta en marcha por la administración andaluza y que entrará en vigor el próximo lunes, según ha anunciado este martes el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Eleconomista.es 10.01.17

El encuentro ha sido convocado por el Gobierno como administración que preside la Comisión Bilateral y era esperado desde hace semanas, toda vez que la vuelta a las 35 horas comienza ya este lunes, día 16, y que la reducción horaria está condicionada a la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de llevarla al Tribunal Constitucional, como ya hizo, con éxito, con medidas similares en Castilla La Mancha y País Vasco.

Vázquez ha anunciado que, por parte de Andalucía, participará en la reunión la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y ha advertido de que si el encuentro no se produjo antes fue porque el Gobierno central no lo convocó hasta ahora.

Así las cosas, el portavoz también ha explicado que la Junta está "preparada" para empezar a aplicar las 35 horas desde del día 16, tal y como recoge la resolución aprobada por el Consejo de Gobierno y pactada con los sindicatos de la función pública. "Entendemos que es una decisión de justicia que beneficia a los empleados públicos", ha defendido Vázquez.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Sorteo de la letra que fija el orden de intervención en los procesos selectivos de la Administración General del Estado
  2. Estudios y Comentarios: Los sandboxes en España y su relación con la buena administración y la colaboración público-privada: una revisión jurídica crítica
  3. Tribunal Supremo: El Supremo mantiene que a todos los aspirantes-opositores para ingresar en la función pública que concurran en virtud de ejecución de sentencia o lo hagan por primera vez, se les ha de aplicar la nota de corte fijada para la convocatoria en curso
  4. INAP: El INAP abre el plazo de solicitud de las actividades formativas del Programa de Aprendizaje Directivo – 3.ª Convocatoria 2026
  5. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 24 al 30 de junio de 2026)
  6. INAP: CSACE: Enunciados del primer ejercicio
  7. INAP: Abierto el plazo de inscripción para las actividades formativas en materia de seguridad de las TIC, en colaboración con el CCN-CERT Centro Criptológico Nacional
  8. Estudios y Comentarios: La capacidad económica del infractor como criterio de graduación de la multa administrativa
  9. Actualidad: España refuerza la autonomía tecnológica de Europa con una contribución de 300 millones para gigafactorías de IA e iniciativas de tecnología cuántica
  10. Actualidad: La secretaria de Estado de Función Pública afirma que en todas las oposiciones de la AGE hay adaptaciones de medios y tiempos para asegurar la igualdad

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana