III Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública

03/11/2016

Los pasados días 15 y 16 de septiembre se celebró, en Cartagena de Indias (Colombia), el III Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública con el apoyo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España, de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Colombia y de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

El encuentro, al que asistieron representantes de 20 países iberoamericanos, se celebró en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (CFCE) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y se desarrolló sobre cuatro ejes temáticos fundamentales: financiación, formación presencial y "on line", contenidos y metodologías, y experiencias concretas y promoción de la investigación en las Escuelas e Institutos Gubernamentales de Formación y Capacitación de Funcionarios Públicos.

En el marco de este tercer encuentro, el INAP suscribió un convenio y dos memorandos de entendimiento con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) de Argentina y con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de República Dominicana.

El secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Gregorio Montero, con el director del INAP de España, Manuel Arenilla.

Eduardo A. Salas, director Nacional del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) de Argentina, con el director del INAP de España, Manuel Arenilla.

Celenia Vidal Peralta, directora general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de República Dominicana, con el director del INAP de España, Manuel Arenilla.