Consuelo Alonso, Miguel Beltrán, Francisco Delgado y José Antonio Moreno (Coordinadores)

DERECHO PÚBLICO DE CASTILLA-LA MANCHA. Libro Homenaje al Profesor Luis Ortega

 01/02/2018
 Compartir: 

IUSTEL, 2016
ISBN: 978-84-9890-304-1
1.104 páginas / 111,00 €

La presente obra constituye el homenaje que los miembros del área de Derecho administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha rinden a su Maestro, el profesor Luis Ortega, fallecido en 2015. En ella se aborda, en cuarenta capítulos, el estudio integral del régimen jurídico público de la Comunidad de Castilla-La Mancha: el Estatuto que la rige y las instituciones que la dirigen, las formas de la acción administrativa y los instrumentos jurídicos creados para su gestión.

No se trata de una mera actualización de la primera edición publicada en 2000 bajo el título Derecho Administrativo Autonómico de Castilla-La Mancha, y que el propio Luis Ortega dirigió, ya que la realidad regional actual dista mucho de la analizada hace ya más de quince años y, por supuesto, de la existente en el momento de la aprobación de su Estatuto de Autonomía. Los más de treinta años transcurridos han producido la consolidación de sus instituciones, la ampliación de sus servicios y áreas de actuación, la conformación de nuevos mecanismos de intervención, etc. En definitiva, un nuevo Derecho forjado en paralelo a la evolución legislativa y jurisprudencial de la Región cuyo análisis se hace imprescindible para los especialistas y gestores de la cosa pública. El libro es pues una obra única, y de gran utilidad para alumnos universitarios y para estudiosos de la realidad jurídico-institucional de Castilla-La Mancha.

En la obra participan no sólo la práctica totalidad de los profesores del área de Derecho administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha, sino también profesores de otras disciplinas, así como muchos de aquellos profesionales del Derecho que en su día pasaron por ella para compartir inquietudes académicas (Magistrados de lo contencioso, funcionarios y altos cargos de la Junta de Comunidades, del Estado, de Diputaciones Provinciales, habilitados locales estatales, Letrados del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas y de las Cortes regionales, abogados).

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana