Novedad editorial

La normativa autonómica en materia de derecho de acceso a la información pública

29/03/2016

Este estudio pretende, de forma modesta, recopilar y comparar las iniciativas autonómicas encaminadas a desarrollar la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno; centrándose en el ámbito del acceso a la información pública y sus garantías. Tal vez, el acceso a la información pública suponga una de las mayores contribuciones de la ley al garantizar el cumplimiento efectivo del derecho de acceso establecido en el artículo 105.3 de la Constitución Española, con la utilización de las capacidades tecnológicas actuales y con las garantías de un procedimiento reglado, susceptible de revisión por parte de una autoridad independiente.

INAP, 2016 1ª edición

ISBN: 978-84-7351-515-3 (formato papel)

ISBN: 978-84-7351-516-0 (formato electrónico)

212 páginas / 16,00 € (papel) 7,43 € (eBook)

Contenido: Prólogo / Presentación / Capítulo 1. Introducción / Capítulo 2. Estado de desarrollo de las normas de transparencia de las Comunidades Autónomas / Capítulo 3. Principios reconocidos en las leyes autonómicas de transparencia / Capítulo 4. Límites al ejercicio del derecho de acceso a la información pública / Capítulo 5. Procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso / Capítulo 6. El Sistema de impugnación / Capítulo 7. Órganos de control del derecho de acceso / Capítulo 8. Breve descripción de las normas autonómicas en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno / Capítulo 9. Conclusiones / Capítulo 10. Bibliografía.

Pulse aquí para acceder a las páginas iniciales de la obra.

Pulse aquí para acceder a más información.