- El PMP de las entidades locales en régimen de cesión se sitúa en 49,57 días y en 14,11 días si se excluyen las 22 ciudades que presentan un PMP superior a 60 días
- Tras la aprobación por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del 20 de noviembre de 2015, el pasado mes de diciembre se abonaron 7.043 millones a proveedores, a través del Fondo de Financiación de CCAA, que permitirá en los próximos meses una reducción del período medio de pago a proveedores.
25 de enero de 2016.-
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Los plazos medios de pago por Comunidad Autónoma en el mes de noviembre son los siguientes:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
En la evolución de los próximos meses, pueden resultar determinantes en la mejora de los plazos, los pagos realizados el pasado mes de diciembre por el Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, por valor de 7.043 millones, a través de los compartimentos de Facilidad Financiera y del Fondo de Liquidez Autonómico, destinados principalmente al pago de los proveedores de las Comunidades Autónomas adheridas.
En el transcurso de año 2015, la deuda total no financiera ha disminuido en más de 900 millones de euros, que supone una reducción del 4,35% con respecto al mes de diciembre de 2014.
En cuanto a las Corporaciones Locales, se mantiene el buen dato de la ratio de operaciones pagadas, al igual que la ratio de operaciones pendientes de pago.
Las Entidades de Cesión presentan un Periodo Medio de Pago a Proveedores de 49,57 días en Noviembre, lo que supone un incremento de 2,22 días respecto a octubre. Sin embargo, si se excluyen las 22 entidades que presentan un PMP superior a los 60 días, y que representan un 18 % del total de Entidades de Cesión , el PMP del subsector disminuye en torno a 2 días y se situaría en 14,11 días frente a los 16,03 días de octubre.
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Si no se tiene en cuenta a aquellas entidades con un PMP excesivo y que representan en torno al 18 % del subsector, el PMP arrojaría los siguientes datos:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
De las principales ciudades, con datos de noviembre, ninguna presenta un PMP superior a 60 días, siendo 4 las que tardan en pagar a más de 30 días.
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Para las principales ciudades, el PMP es de 13,73 días, 1,44 días menos que en el mes de octubre. La mayoría de las grandes ciudades, siguen reduciendo su PMP respecto al período anterior. Destacando el descenso Murcia (-8,04 días) y Valencia (-7,86 días).
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.