Dirigidas a todos los empleados públicos que desempeñen funciones relacionadas con la gestión de capital humano y accesibilidad

Convocatoria de dos jornadas de sensibilización en discapacidad

 23/04/2015
 Compartir: 

El INAP, en colaboración con el grupo de empresas de la Fundación ONCE, Ilunion, ha organizado dos jornadas de concienciación que tienen por objeto la experimentación en primera persona de las dificultades de las personas con discapacidad en los diversos ámbitos de la vida y apreciar su capacidad para afrontarlas, su lucha permanente para superar barreras, también culturales, y su decidida apuesta por la vida. Esos principios son esenciales en el trabajo al servicio de los ciudadanos, y mucho más en quienes ejercen o están llamados a ejercer funciones directivas de alto nivel.

La primera jornada se celebró 22 de abril y la segunda tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el Club Deportivo Somontes, carretera de El Pardo, km 3,400. Madrid.

En la presente convocatoria cada alumno sólo podrá presentar su solicitud para participar en una de las jornadas.

Pulse aquí para acceder a más información.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Saludos. Soy Sergio Jimenez. A los 11 años quedé sordo total, con lectura labial como único medio de comprensión del lenguaje hablado.
A pesar de ello, pude hacer Arquitectura (Titulo Madrid, 1971). Eran tiempos en que ni apoyo, ni sensibilidad alguna para ningún tipo de discapacitados.
Y todavia hoy puedo ver cómo la mayoría de las personas son incapaces de ponerse en el lugar de una persona sorda.
A veces preguntan "¿Te enteras?" cuando la pregunta que han de hacerse a sí mismos debería ser "¿Estoy haciendo yo lo posible, hablando despacio y vocalizando, para que me entienda esta persona sorda?".
Verdaderamente, al igual que Mandela luchó por los derechos civiles de los negros, hacen falta aún muchos Mandelas que luchen por igualar las condiciones de trato, de acceso al conocimiento y al trabajo de las personas discapacitadas.
Agradecería hagan llegar este mi mensaje a ese curso-jornadas de concienciación a celebrar el 22 de Abril y 21 de Mayo.
Muchas gracias.
Sergio Jiménez Castellano

Escrito el 06/04/2015 15:01:58 por sjcastell@gmail.com Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana