Ayudas para la asistencia a la Feria Agroalimentaria World Olive Oil Exhibition

 23/12/2021
 Compartir: 

Orden 182/2021, de 15 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 17/02/2016, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la asistencia a la Feria Agroalimentaria World Olive Oil Exhibition (DOCM de 22 de diciembre de 2021). Texto completo.

ORDEN 182/2021, DE 15 DE DICIEMBRE, DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, AGUA Y DESARROLLO RURAL, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN DE 17/02/2016, DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA LA ASISTENCIA A LA FERIA AGROALIMENTARIA WORLD OLIVE OIL EXHIBITION.

Mejorar la presencia de los productos en los mercados, con el objetivo último de activar la modernización del sector agroalimentario, es considerado un factor fundamental en el desarrollo de este sector en Castilla-La Mancha ante la irreversibilidad del proceso de apertura de nuestra economía y la tendencia actual a una mayor liberalización del comercio mundial. Para aprovechar las oportunidades que esta situación ofrece y rechazar sus amenazas, la empresa castellano-manchega debe prepararse, adquiriendo la dimensión necesaria para poder competir tanto en los mercados exteriores como en los interiores, siendo para ello un factor clave la participación en ferias agroalimentarias.

Por ello, se publicó la Orden de 17/02/2016, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la asistencia a la feria agroalimentaria World Olive Oil Exhibition, la cual establece una cuantía de ayuda de hasta el 22% de los gastos subvencionables de cada empresa.

La promoción en ferias agroalimentarias es un escaparate cada vez más utilizado por las empresas, y los costes de asistencia a las mismas son cada vez más altos. Dichos costes se ven incrementados años tras año como consecuencia, no solo por el incremento del alquiler del espacio y del stand, sino también como consecuencia de otros gastos adicionales, fundamentalmente logísticos, dada la dispersión de las empresas por la amplia geografía de la región. Es por ello que, se ha considerado que, el importe de subvención concedido debe incrementarse más allá de lo actualmente recogido, hasta un 35% de los gastos subvencionables de la empresa.

De acuerdo con lo expuesto, a propuesta de la Dirección General de Alimentación, y en virtud de las competencias que atribuye a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, el Decreto 83/2019, de 16 de julio , por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y conforme a lo previsto en el artículo 73 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre , dispongo:

Artículo único. Modificación de la Orden de 17/02/2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la asistencia a la feria agroalimentaria World Olive Oil Exhibition.

Uno. Se modifica el apartado 2 del artículo 5, que queda redactado de la siguiente forma:

2. La cuantía máxima de subvención de las ayudas reguladas en esta orden será de hasta un 35% de los gastos subvencionables de la empresa.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana