Régimen de suplencia de las personas titulares de las secretarías provinciales

 23/11/2021
 Compartir: 

Orden 166/2021, de 17 de noviembre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se modifica la Orden 118/2019, de 1 de agosto, por la que se delegan competencias en los órganos centrales y periféricos de la consejería y se establece el régimen de suplencia de las personas titulares de las secretarías provinciales (DOCM de 22 de noviembre de 2021). Texto completo.

ORDEN 166/2021, DE 17 DE NOVIEMBRE, DE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 118/2019, DE 1 DE AGOSTO, POR LA QUE SE DELEGAN COMPETENCIAS EN LOS ÓRGANOS CENTRALES Y PERIFÉRICOS DE LA CONSEJERÍA Y SE ESTABLECE EL RÉGIMEN DE SUPLENCIA DE LAS PERSONAS TITULARES DE LAS SECRETARÍAS PROVINCIALES.

La Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público, en su artículo 9.1, dispone que los órganos de las diferentes Administraciones públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes.

La Orden 118/2019, de 1 de agosto, de la Consejería de Bienestar Social, delega competencias en los órganos centrales y periféricos de la Consejería y establece el régimen de suplencia de las personas titulares de las secretarías provinciales.

Transcurridos más de dos años desde que se publicó la delegación de competencias y en aras de mejorar la eficacia de la gestión de cada órgano, se delega en cada uno de ellos la suscripción de la totalidad de los convenios de colaboración de su ámbito de competencias.

En consecuencia con todo lo expresado y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; en el artículo 23 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, y en el artículo 2 del Decreto 86/2019, de 16 de julio, de estructura orgánica y competencias de la Consejería de Bienestar Social, Dispongo:

Artículo único. Modificación de la Orden 118/2019, de 1 de agosto, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se delegan competencias en los órganos centrales y periféricos de la Consejería y se establece el régimen de suplencia de las personas titulares de las secretarías provinciales.

La Orden 118/2019, de 1 de agosto, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se delegan competencias en los órganos centrales y periféricos de la Consejería y se establece el régimen de suplencia de las personas titulares de las secretarías provinciales, queda modificada en los siguientes términos:

Uno. El párrafo o) del artículo 2 queda redactado de la siguiente manera:

“o) La suscripción de convenios de colaboración, dentro del ámbito de las competencias de la Secretaría General, en los que concurra alguna de estas condiciones:

1.º Que supongan un gasto superior a 150.000 euros.

2.º Que su ámbito se extienda a más de una provincia.” Dos. El párrafo b) del artículo 4 queda redactado como sigue:

“b) La suscripción de convenios de colaboración en los que concurra alguna de estas condiciones:

1.º Que supongan un gasto superior a 150.000 euros.

2.º Que su ámbito se extienda a más de una provincia.” Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Efectos procesales del silencio administrativo, ¿una garantía para el ciudadano?
  2. Actualidad: Se convocan 261 plazas para distintos perfiles profesionales en diferentes ministerios
  3. Tribunal Supremo: Si un tercero adquiere un inmueble afecto al pago de una deuda tributaria dentro del plazo de cinco años desde la inscripción en el Registro de la Propiedad de la nota marginal de afección, se le podrá declarar responsable subsidiario de la deuda
  4. Tribunal Supremo: En los contratos de servicio público de concesión de transporte regular de viajeros de uso general por carretera tienen aplicación preferente las normas especiales de servicio público de transporte terrestre de viajeros sobre las generales de contratación pública
  5. INAP: El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha convocado un proceso selectivo que incluye cuatro plazas con destino en el INAP
  6. INAP: CPS: Llamamiento extraordinario para la realización del ejercicio único y del primer y segundo ejercicio de las pruebas selectivas
  7. Tribunal Supremo: Confirma el TS que por efecto de la DA 41.ª de la Ley de Contratos del Sector Público, los servicios de arquitectura tienen la consideración de prestaciones intelectuales, por lo que los criterios de calidad deben alcanzar al menos el 51 % de la puntuación
  8. Legislación: Ayudas del año 2026-2027 para facilitar a las personas menores de cuarenta años la adquisición en régimen de propiedad de una vivienda
  9. Legislación: Ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros privados autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo
  10. Legislación: Régimen jurídico de las entidades del Tercer Sector de Acción Social colaboradoras con la Administración General del Estado

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana