Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura

 08/04/2021
 Compartir: 

Decreto Foral 22/2021, de 24 de marzo, por el que se regula el Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura (BON de 7 de abril de 2021). Texto completo.

DECRETO FORAL 22/2021, DE 24 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULA EL PREMIO “PRÍNCIPE DE VIANA” DE LA CULTURA.

En 1990, el Gobierno de Navarra instituyó el Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura, destacando así la valiosa trayectoria de personas e instituciones que han sobresalido en el ámbito cultural, fundamentalmente ligadas con la realidad de Navarra.

Tras diversos cambios en su configuración desde que fue instituido, el Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura se encuentra regulado actualmente en el Decreto Foral 281/2015, de 23 de diciembre .

La experiencia adquirida en las últimas ediciones aconseja modificar la regulación del premio, recuperando la dotación económica a favor de la persona o institución galardonada.

En consecuencia, a propuesta de la Consejera de Cultura y Deporte, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veinticuatro de marzo de dos mil veintiuno,

DECRETO:

1.º El Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura tendrá periodicidad anual.

2.º El Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura tendrá como fin el reconocimiento de la tarea llevada a cabo por personas o instituciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la cultura, bien sea mediante el ejercicio de la creación, el estudio o la investigación, bien mediante su promoción y fomento.

3.º El Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura tendrá una dotación económica que se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra.

4.º El Departamento competente en materia de cultura convocará y gestionará la concesión del Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura y elevará al Gobierno de Navarra la decisión del Jurado para su concesión.

5.º El Jurado del premio estará formado por las personas integrantes del Consejo Navarro de la Cultura y las Artes. El Secretario de dicho Consejo, que tendrá voz pero no voto, asistirá al Jurado en sus funciones.

6.º Las candidaturas presentadas serán analizadas por el Jurado que valorará, además de los relevantes méritos que en ellas concurran, su especial vinculación con Navarra.

7.º El premio será concedido por el Gobierno de Navarra, mediante decreto foral, a la vista de la propuesta realizada por el Jurado.

8.º La entrega del premio se realizará en la fecha que se determine.

9.º Se deja sin efecto el Decreto Foral 281/2015, de 23 de diciembre , por el que se regula el Premio “Príncipe de Viana” de la Cultura.

10.º El presente decreto foral será publicado en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Irene Araguàs Galcerà
La planificación normativa

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana