Subvenciones dirigidas a los entes locales para sufragar los gastos derivados de la redacción de los planes de usos sobre servicios y actividades de ocio de los ríos

 22/02/2021
 Compartir: 

Resolución TES/411/2021, de 9 de febrero, de convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a los entes locales para sufragar los gastos derivados de la redacción de los planes de usos sobre servicios y actividades de ocio de los ríos del distrito de cuenca fluvial de Cataluña (ref. BDNS 548388) (DOGC de 19 de febrero de 2021). Texto completo.

RESOLUCIÓN TES/411/2021, DE 9 DE FEBRERO, DE CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LOS ENTES LOCALES PARA SUFRAGAR LOS GASTOS DERIVADOS DE LA REDACCIÓN DE LOS PLANES DE USOS SOBRE SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE OCIO DE LOS RÍOS DEL DISTRITO DE CUENCA FLUVIAL DE CATALUÑA (REF. BDNS 548388).

Vista la Resolución TES/19/2021, de 11 de enero, por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Administración de la Agencia Catalana del Agua por el que se aprueban las bases de una línea de subvenciones dirigidas a los entes locales para sufragar los gastos derivados de la redacción de los planes de usos sobre servicios y actividades de ocio de los ríos del distrito de cuenca fluvial de Cataluña, y la delegación en la Dirección de las facultades para la aprobación de la convocatoria correspondiente y para resolver el otorgamiento de las subvenciones (DOGC núm. 8315, de 14.01.21);

De acuerdo con el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre ; los preceptos de carácter básico de la Ley estatal 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y del Real decreto 887/2006, de 21 de julio , por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones;

Resuelvo:

-1 Abrir la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a los entes locales para sufragar los gastos derivados de la redacción de los planes de usos sobre servicios y actividades de ocio de los ríos del distrito de cuenca fluvial de Cataluña.

-2 Las subvenciones que prevé esta convocatoria se rigen por la Resolución TES/19/2021, de 11 de enero, por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Administración de la Agencia Catalana del Agua por el que se aprueban las bases de una línea de subvenciones dirigidas a los entes locales para sufragar los gastos derivados de la redacción de los planes de usos sobre servicios y actividades de ocio de los ríos del distrito de cuenca fluvial de Cataluña, y la delegación en la Dirección de las facultades para la aprobación de la convocatoria correspondiente y para resolver el otorgamiento de las subvenciones (DOGC núm. 8315, de 14.01.21), y por la normativa vigente aplicable en materia de subvenciones.

-3 La dotación presupuestaria máxima aprobada para la concesión de estas subvenciones es de 100.000 euros: 50.000 euros con cargo a la partida presupuestaria 623401 de los presupuestos de la Agencia Catalana del Agua del año 2021, y 50.000 euros con cargo a la partida presupuestaria 623401 de los presupuestos de la Agencia Catalana del Agua del año 2022.

-4 El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria, y es de un mes.

-5 Las solicitudes y demás trámites asociados al procedimiento de concesión de las subvenciones y su justificación se deben dirigir a la Agencia Catalana del Agua por vía telemática utilizando el trámite habilitado en la plataforma digital EACAT, de acuerdo con la base general 6.1.

El formulario normalizado de solicitud se puede obtener en la plataforma EACAT, dentro de Trámites de la Agencia Catalana del Agua: PUR001 - Subvenciones redacción planes de usos ríos cuencas internas.

-6 La Dirección del Área de Gestión Territorial de la Agencia Catalana del Agua, como órgano competente para la instrucción del procedimiento, formula la propuesta de resolución provisional de concesión de subvenciones, de acuerdo con el informe previo de la comisión de valoración, integrada por miembros del personal de la demarcación territorial del ámbito del tramo de río objeto del plan de usos. La Dirección del Área de Gestión Territorial, siguiendo la tramitación que dispone la base general 7.5, eleva la propuesta definitiva de resolución a la Dirección de la Agencia Catalana del Agua, para la resolución final del procedimiento.

-7 La resolución final del procedimiento se notifica a los entes interesados mediante su publicación en el Tablero electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, accesible desde la Sede electrónica (tauler.seu.cat). Esta publicación sustituye a la notificación individual y tiene los mismos efectos. Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Administración de la Agencia Catalana del Agua en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución mencionada, de acuerdo con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el correspondiente juzgado de lo contencioso administrativo en un plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de la notificación, de conformidad con los artículos 45 y siguientes de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

-8 El plazo máximo para resolver y notificar la resolución final de este procedimiento es de seis meses, contados a partir de la publicación de la presente resolución. Transcurrido este plazo sin que se haya producido la notificación mencionada, los entes interesados pueden entender que sus solicitudes han sido desestimadas por silencio administrativo.

-9 Esta Resolución tiene efectos des del día siguiente al de su publicación en el DOGC.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Administración de la Agencia Catalana del Agua en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución mencionada, de acuerdo con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el correspondiente juzgado de lo contencioso administrativo en un plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación, de conformidad con los artículos 45 y siguientes de la Ley 29/1988, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana