Operaciones contables de cierre del ejercicio

 21/12/2020
 Compartir: 

Orden VEH/217/2020, de 15 de diciembre, por la que se modifica la Orden VEH/193/2020, de 5 de noviembre, sobre operaciones contables de cierre del ejercicio presupuestario de 2020 (DOGC de 18 de diciembre de 2020). Texto completo.

ORDEN VEH/217/2020, DE 15 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN VEH/193/2020, DE 5 DE NOVIEMBRE, SOBRE OPERACIONES CONTABLES DE CIERRE DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO DE 2020.

El artículo 4.2 de la Orden VEH/193/2020, de 5 de noviembre, sobre operaciones contables de cierre del ejercicio presupuestario de 2020, se refiere a los expedientes de gestión de gastos plurianuales y fija como fecha límite para la aprobación de expedientes de propuestas de compromisos de gastos con cargo a presupuestos futuros, el 9 de diciembre de 2020, salvo aquellos que se financien con el Fondo COVID-19. Sin perjuicio del carácter restrictivo que es consustancial en una orden de cierre, resulta necesario y de manera excepcional, permitir la aprobación de expedientes de gasto plurianual más allá de la referida fecha límite únicamente cuando estén vinculados al cumplimiento de resoluciones judiciales, es decir, en ejecución de sentencia, atendiendo a la naturaleza imperativa de las mismas.

Dado lo expuesto,

Ordeno:

Artículo único

Se modifica el artículo 4.2 de la Orden VEH/193/2020, de 5 de noviembre, sobre operaciones contables de cierre del ejercicio presupuestario del 2020, que queda redactado de la siguiente manera:

"4.2 Expedientes de gestión de gastos plurianuales

Los expedientes de propuestas de compromisos de gastos con cargo a presupuestos de ejercicios futuros previstos en el artículo 21 de la Ley 4/2020, del 29 de abril, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2020, deben ser aprobados, como muy tarde, el 9 de diciembre de 2020, a excepción de aquellos expedientes que se financien con el Fondo COVID-19, o los que se aprueben para dar cumplimiento a resoluciones judiciales."

Disposición final

Esta Orden entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  9. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  10. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana