Transición Energética invertirá un millón de euros en ayudas al autoconsumo para administraciones locales de Baleares

 21/07/2020
 Compartir: 

El Consell de Govern ha autorizado una inversión de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos por valor de un millón de euros para financiar la convocatoria de ayudas para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica y energía eólica de baja potencia, dirigida a las administraciones locales y sus entidades públicas dependientes.

PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Según ha explicado este viernes la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, se trata de una suma que se distribuirá por anualidades: 100.000 euros se han asignado al presupuesto del 2020, mientras que los 950.000 euros restantes se deben incluir en las cuentas autonómicas de 2021.

Esta actuación está cofinanciada en un 50 por ciento con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Baleares.

Según ha indicado, estas ayudas tienen como objetivo impulsar el uso de fuentes de energías renovables para la generación de la electricidad en edificios públicos, bajo la fórmula del autoconsumo.

Serán beneficiarias de estas subvenciones las administraciones locales y sus organismos dependientes que realicen inversiones tanto en nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica con una potencia de pico para instalar de hasta 99 kWp, como en instalaciones de energía minieólica, con una potencia nominal de hasta 50 kWp.

Se prevé que la cuantía máxima de subvención será del 60 por ciento sobre el valor de la inversión admisible.

Este tipo de actuaciones pretende contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático, así como aumentar las alternativas de energías renovables del sistema eléctrico balear.

Se estima que para el año 2023 esta iniciativa permitirá incrementar en 1,05 MW la capacidad adicional de las Islas para producir energía renovable, que contribuirá a reducir los gases de efecto invernadero en 1.155 toneladas de CO2 y que aumentará en un 18 por ciento el consumo de energías renovables sobre el consumo final energético de las administraciones beneficiarias.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana