Fin del luto oficial

 23/06/2020
 Compartir: 

Decreto del Presidente n.º 5/2020, de 18 de junio, por el que se declara el fin del luto oficial en la Región de Murcia, con motivo de los fallecidos a consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19 (BORM de 20 de junio de 2020). Texto completo.

DECRETO DEL PRESIDENTE N.º 5/2020, DE 18 DE JUNIO, POR EL QUE SE DECLARA EL FIN DEL LUTO OFICIAL EN LA REGIÓN DE MURCIA, CON MOTIVO DE LOS FALLECIDOS A CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA PRODUCIDA POR EL COVID-19.

El Decreto del Presidente 2/2020, de 2 de abril, declaró la situación de Luto Oficial en la Comunidad autónoma de la Región de Murcia, con motivo de los fallecidos a consecuencia de la pandemia producida por el Covid-19, desde las 00:00 horas del viernes 3 de abril de 2020 y hasta nueva disposición.

En base a la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio , de los estados de alarma, excepción y sitio, el Gobierno de España declaró, mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo , el estado de alarma en todo el territorio nacional con el fin de afrontar la crisis sanitaria. El estado de alarma ha sido prorrogado en seis ocasiones, la última mediante el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio cuyo artículo dos dispone literalmente que “La prórroga establecida en este real decreto se extenderá desde las 00:00 horas del día 7 de junio de 2020 hasta las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020”.

En virtud de lo anterior, teniendo en cuenta que la declaración de luto oficial en la Región de Murcia se estableció hasta que lo acordase una nueva disposición, así como la previsión de finalización del estado de alarma en todo el territorio del estado español,

Dispongo:

Artículo único

Declarar fin del luto oficial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a partir de las 00.00 horas del próximo día 21 de junio.

Disposición final única

El presente Decreto surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  3. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  7. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  8. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana