Enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional

 23/06/2020
 Compartir: 

Orden ECD/475/2020, de 16 de junio, por la que se modifica la Orden ECD/426/2019, de 24 de abril, por la que se regulan de las Enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional y las Enseñanzas deportivas de régimen especial en la modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 22 de junio de 2020). Texto completo.

RDEN ECD/475/2020, DE 16 DE JUNIO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN ECD/426/2019, DE 24 DE ABRIL, POR LA QUE SE REGULAN DE LAS ENSEÑANZAS DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN ESPECIAL EN LA MODALIDAD A DISTANCIA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

La Orden ECD/426/2019, de 24 de abril , regula las Enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional y las Enseñanzas deportivas de régimen especial en la modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Una vez que se ha procedido a la aplicación de la citada norma, se considera necesario realizar una modificación de la misma que permita cursar enseñanzas de Formación Profesional en la modalidad a distancia, además de al personal docente dependiente del Departamento competente en las enseñanzas no universitarias que no tiene atribución docente en el ciclo formativo que desea cursar, a aquel personal que tiene atribución docente en todos o la mayor parte de los ciclos formativos, únicamente en las especialidades de Formación y Orientación Laboral, Inglés o Francés.

En la tramitación de esta Orden se ha cumplido la Ley 2/2009, de 11 de mayo , del Presidente y del Gobierno de Aragón, que establece en su artículo 49 el proceso de audiencia y de información pública, y ha sido informada por el Consejo Aragonés de Formación Profesional y por el Consejo Escolar de Aragón.

En su virtud, en el uso de las competencias conferidas por la Ley 2/2009, de 11 de mayo , del Presidente y del Gobierno de Aragón, así como por el Decreto 93/2019, de 8 de agosto , del Gobierno de Aragón, que desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y recoge en su artículo 3.7 que la competencia sobre la formación profesional se atribuye al Departamento de Educación Cultura y Deporte, acuerdo:

Artículo único: Modificación de la Orden ECD/426/2019, de 24 de abril, por la que se regulan las Enseñanzas de los ciclos formativos de Formación Profesional y las Enseñanzas deportivas de régimen especial en la modalidad a distancia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El artículo 11.4 queda modificado en los siguientes términos:

"4. El personal docente dependiente del Departamento competente en las enseñanzas no universitarias no podrá cursar estas enseñanzas en aquellos ciclos formativos de formación profesional o enseñanzas deportivas en la modalidad a distancia en los que tenga atribución docente, con la excepción del profesorado de las especialidades de Formación y Orientación Laboral, Inglés y Francés".

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Quedan derogadas todas aquellas disposiciones de igual o inferior rango que pudieran contravenir lo establecido en la presente Orden.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Efectos procesales del silencio administrativo, ¿una garantía para el ciudadano?
  2. Tribunal Supremo: Si un tercero adquiere un inmueble afecto al pago de una deuda tributaria dentro del plazo de cinco años desde la inscripción en el Registro de la Propiedad de la nota marginal de afección, se le podrá declarar responsable subsidiario de la deuda
  3. Actualidad: Se convocan 261 plazas para distintos perfiles profesionales en diferentes ministerios
  4. Tribunal Supremo: En los contratos de servicio público de concesión de transporte regular de viajeros de uso general por carretera tienen aplicación preferente las normas especiales de servicio público de transporte terrestre de viajeros sobre las generales de contratación pública
  5. INAP: El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha convocado un proceso selectivo que incluye cuatro plazas con destino en el INAP
  6. Tribunal Supremo: Confirma el TS que por efecto de la DA 41.ª de la Ley de Contratos del Sector Público, los servicios de arquitectura tienen la consideración de prestaciones intelectuales, por lo que los criterios de calidad deben alcanzar al menos el 51 % de la puntuación
  7. INAP: CPS: Llamamiento extraordinario para la realización del ejercicio único y del primer y segundo ejercicio de las pruebas selectivas
  8. Legislación: Ayudas del año 2026-2027 para facilitar a las personas menores de cuarenta años la adquisición en régimen de propiedad de una vivienda
  9. Legislación: Régimen jurídico de las entidades del Tercer Sector de Acción Social colaboradoras con la Administración General del Estado
  10. Legislación: Ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros privados autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana