Valoración de la formación teórica y práctica y la experiencia como piloto

 16/06/2020
 Compartir: 

Resolución de 27 de mayo de 2020, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se actualiza el Anexo III de la Orden PRE/2059/2011, de 18 de julio, por la que se regula la valoración de la formación teórica y práctica y la experiencia como piloto adquiridas al servicio de las Fuerzas Armadas españolas o de la Guardia Civil para la obtención de los títulos y licencias requeridos a los pilotos de helicópteros civiles (BOE de 16 de junio de 2020). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 27 DE MAYO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL, POR LA QUE SE ACTUALIZA EL ANEXO III DE LA ORDEN PRE/2059/2011, DE 18 DE JULIO, POR LA QUE SE REGULA LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA Y LA EXPERIENCIA COMO PILOTO ADQUIRIDAS AL SERVICIO DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS O DE LA GUARDIA CIVIL PARA LA OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS Y LICENCIAS REQUERIDOS A LOS PILOTOS DE HELICÓPTEROS CIVILES.

La disposición final primera de la Orden PRE/2059/2011, de 18 de julio , por la que se regula la valoración de la formación teórica y práctica y la experiencia como piloto adquiridas al servicio de las Fuerzas Armadas españolas o de la Guardia Civil para la obtención de los títulos y licencias requeridos a los pilotos de helicópteros civiles, faculta al Director General de Aviación Civil para actualizar los anexos de la norma, a fin de adecuar su contenido a los planes de formación de las escuelas de vuelo militares y a los helicópteros utilizados por las Fuerzas Armadas españolas o la Guardia Civil. Asimismo, toda resolución del Director General de Aviación Civil por la que se acuerde la modificación de los anexos de esta orden deberá ser publicada en el “Boletín Oficial del Estado”.

Conforme a la citada disposición, la resolución debe adoptarse previo informe de la Comisión Asesora de acreditación y valoración en materia de títulos, licencias y habilitaciones de pilotos de helicóptero (en adelante Comisión asesora de acreditación y valoración), creada por el artículo 9 de la citada Orden PRE/2059/2011, de 18 de julio, como órgano colegiado de estudio y asesoramiento para la aplicación de lo dispuesto en esta orden.

Entre los anexos de la Orden PRE/2059/2011, de 18 de julio , el anexo III recoge los tipos de helicóptero utilizados en las Fuerzas Armadas españolas o la Guardia Civil para la formación general de los pilotos militares y/o la realización de operaciones de transporte, en que deberá haberse realizado la formación e instrucción de los pilotos militares, para la obtención de un título, licencia o habilitación de piloto de helicóptero civil.

La Comisión asesora de acreditación y valoración, en sesión celebrada el 22 de mayo de 2019, evaluó la necesidad de llevar a cabo la actualización de los tipos de helicóptero establecidos en el anexo III de la Orden PRE/2059/2011, de 18 de julio , proponiendo su modificación.

En consecuencia, a propuesta de la Comisión asesora de acreditación y valoración, y de conformidad con lo informado por ella, acuerdo:

Primero.

La actualización del anexo III de la Orden PRE/2059/2011, de 18 de julio , por la que se regula la valoración de la formación teórica y práctica y la experiencia como piloto adquiridas al servicio de las Fuerzas Armadas españolas o de la Guardia Civil para la obtención de los títulos y licencias requeridos a los pilotos de helicópteros civiles, que pasa a quedar redactado en los siguientes términos:

“ANEXO III

Omitido.”

Segundo.

Esta actualización será aplicable a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución en el “Boletín Oficial del Estado”, sin perjuicio de las actuaciones complementarias que resulten necesarias conforme a lo previsto en la Orden PRE/2059/2011, de 18 de julio .

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Cecilia Albérica García-Rodríguez y Xosé María Mahou-Lago
Análisis de la apertura de datos por comunidades autónomas en España

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Reitera el TS que un contrato de interinidad por vacante en el ámbito del empleo público se desnaturaliza por el transcurso del tiempo
  2. Legislación: Mejora de puntos limpios fijos
  3. Tribunal Supremo: Los servicios sanitarios prestados por personal de enfermería en residencias de mayores de titularidad privada han de ser evaluados como méritos en los procesos selectivos convocados por los Servicios de Salud
  4. Legislación: Incentivos de transición justa en la provincia de Cádiz para el proyecto tractor “Hub Aeronáutico Net Zero Jerez”
  5. Legislación: Subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, universidades públicas y entidades locales, para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables
  6. Legislación: Profesional para el Empleo en el sector del Hidrógeno Verde
  7. Legislación: Subvenciones para el año 2025, para el desarrollo del servicio de "Casas de infancia en el medio rural aragonés"
  8. Legislación: Zonas vulnerables a la contaminación difusa de las aguas producida por los nitratos procedentes de fuentes agrarias
  9. Legislación: Subvenciones a entidades locales para el desarrollo de actuaciones de protección y adaptación al riesgo de inundación e integración ambiental en núcleos urbanos de la Estrategia Ebro Resilience en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU
  10. Legislación: Procedimiento para la obtención del carné de transporte de las personas mayores de 65 años

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana