Duelo

 28/05/2020
 Compartir: 

Decreto 19/2020, de 27 de mayo, del Presidente de la Junta de Comunidades, por el que se declara, el 31 de mayo de 2020, día de duelo por las víctimas por COVID-19 en Castilla-La Mancha y de homenaje a todos los profesionales que trabajan en la lucha contra la pandemia (DOCM de 27 de mayo de 2020). Texto completo.

DECRETO 19/2020, DE 27 DE MAYO, DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COMUNIDADES, POR EL QUE SE DECLARA, EL 31 DE MAYO DE 2020, DÍA DE DUELO POR LAS VÍCTIMAS POR COVID-19 EN CASTILLA-LA MANCHA Y DE HOMENAJE A TODOS LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA.

El Consejo de Gobierno, en sesión celebrada el 21 de abril, a propuesta del Presidente, acordó suspender los actos festivos previstos para el día 31 de mayo de 2020, Día de la Región, que será de duelo y memoria por las víctimas por COVID-19, y de homenaje a todos los profesionales que trabajan en la lucha contra la pandemia, y posponer el acto institucional que organiza el Gobierno Regional.

Por Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo, se ha declarado luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.1 de la Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto, de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Dispongo:

Artículo único.

1. En el presente año 2020, el día 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, será día de duelo y memoria por las víctimas por COVID-19, y de homenaje a todos los profesionales que trabajan en la lucha contra la pandemia.

2. El Gobierno de Castilla-La Mancha se adhiere a la declaración de luto decretada por el Gobierno de España por Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo, por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19.

3. Durante todo el luto oficial, la bandera de Castilla-La Mancha ondeará a media asta en el exterior de los edificios públicos donde su uso sea obligatorio.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  5. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  6. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  7. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  8. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  9. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local
  10. INAP: Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana