DECRETO 58/2020, DE 26 DE MAYO, POR EL QUE SE DECLARA DUELO EN TODO EL TERRITORIO DE CATALUÑA CON MOTIVO DE LA PANDEMIA GENERADA POR LA COVID-19.
Desde el mes de marzo de este año, los ciudadanos de Cataluña han sufrido las consecuencias de una crisis sanitaria sin precedentes generada por la COVID-19. Una pandemia a escala mundial y con unos efectos devastadores, que aún hoy no hemos podido superar.
Esta situación extrema que ha sufrido y está sufriendo el pueblo de Cataluña ha tenido múltiples consecuencias negativas en nuestros servicios públicos y sus trabajadores, en la economía de nuestro país y en la vida de todos y cada uno de los ciudadanos. La vertiente más cruenta de esta crisis sanitaria ha sido la pérdida de miles de nuestros conciudadanos y, en muchos casos, con la consecuencia más dolorosa de que sus familias y amigos ni siquiera han podido despedirlos, ni acompañarlos en los últimos momentos de su vida.
El Gobierno de la Generalidad, compartiendo la tristeza y el desconsuelo con todos los ciudadanos de Cataluña que han sufrido estos efectos de la pandemia, quiere manifestar su duelo y, al mismo tiempo, acompañar en estos momentos a las familias de las víctimas.
Por ello,
Decreto:
Artículo 1
Declarar duelo, en todo el territorio de Cataluña, desde la publicación de este Decreto hasta el día 5 de junio de 2020 (incluido).
Artículo 2
Durante este periodo de duelo las banderas ondearán a media asta en los edificios y dependencias de la Generalidad y en las corporaciones públicas de Cataluña.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.