Duelo

 28/05/2020
 Compartir: 

Decreto 58/2020, de 26 de mayo, por el que se declara duelo en todo el territorio de Cataluña con motivo de la pandemia generada por la COVID-19 (DOGC de 27 de mayo de 2020). Texto completo.

DECRETO 58/2020, DE 26 DE MAYO, POR EL QUE SE DECLARA DUELO EN TODO EL TERRITORIO DE CATALUÑA CON MOTIVO DE LA PANDEMIA GENERADA POR LA COVID-19.

Desde el mes de marzo de este año, los ciudadanos de Cataluña han sufrido las consecuencias de una crisis sanitaria sin precedentes generada por la COVID-19. Una pandemia a escala mundial y con unos efectos devastadores, que aún hoy no hemos podido superar.

Esta situación extrema que ha sufrido y está sufriendo el pueblo de Cataluña ha tenido múltiples consecuencias negativas en nuestros servicios públicos y sus trabajadores, en la economía de nuestro país y en la vida de todos y cada uno de los ciudadanos. La vertiente más cruenta de esta crisis sanitaria ha sido la pérdida de miles de nuestros conciudadanos y, en muchos casos, con la consecuencia más dolorosa de que sus familias y amigos ni siquiera han podido despedirlos, ni acompañarlos en los últimos momentos de su vida.

El Gobierno de la Generalidad, compartiendo la tristeza y el desconsuelo con todos los ciudadanos de Cataluña que han sufrido estos efectos de la pandemia, quiere manifestar su duelo y, al mismo tiempo, acompañar en estos momentos a las familias de las víctimas.

Por ello,

Decreto:

Artículo 1

Declarar duelo, en todo el territorio de Cataluña, desde la publicación de este Decreto hasta el día 5 de junio de 2020 (incluido).

Artículo 2

Durante este periodo de duelo las banderas ondearán a media asta en los edificios y dependencias de la Generalidad y en las corporaciones públicas de Cataluña.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana