Calendario de días inhábiles

 29/11/2019
 Compartir: 

Resolución de 19/11/2019, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se determina el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos en el año 2020, en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (DOCM de 28 de noviembre de 2019). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 19/11/2019, DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, POR LA QUE SE DETERMINA EL CALENDARIO DE DÍAS INHÁBILES A EFECTOS DE CÓMPUTO DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS EN EL AÑO 2020, EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA.

El calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos está regulado en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuyo apartado 7 dispone que, además de la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas -con sujeción al calendario laboral oficial- fijarán, en su respectivo ámbito, el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos.

En el caso de las Comunidades Autónomas comprenderá los días inhábiles de las Entidades Locales de su ámbito territorial, a las que será de aplicación. También establece que el calendario debe publicarse antes del comienzo de cada año en el diario oficial que corresponda, así como en otros medios de difusión que garanticen su conocimiento generalizado.

Aprobado el calendario laboral para el año 2020 en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha por el Decreto 228/2019, de 30 de agosto (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha” del 16 de septiembre), procede fijar el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos en el año 2020 y ordenar su publicación, atribución que el Decreto 253/1999, de 28 de diciembre, por el que se regula el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha”, del 30 de diciembre) asignó -en su artículo 3- al Consejero de Administraciones Públicas, en la actualidad, a la persona titular de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

En su virtud y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 253/1999, de 28 de diciembre, por el que se regula el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos (“Diario Oficial de Castilla-La Mancha” del 30), he resuelto:

Primero:

1. Serán inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a efectos del cómputo de plazos administrativos durante el año 2020, además de los sábados y los domingos, los días que seguidamente se relacionan:

1 de enero, Año Nuevo

6 de enero, Epifanía del Señor

19 de marzo, San José

9 de abril, Jueves Santo

10 de abril, Viernes Santo

13 de abril, Lunes de Pascua, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 1 de noviembre, Festividad de todos los Santos

1 de mayo, Fiesta del Trabajo

11 de junio, celebración de las Fiestas del Corpus Christi, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 6 de diciembre, Día de la Constitución Española

15 de agosto, Asunción de la Virgen

12 de octubre, Fiesta Nacional de España

8 de diciembre, Inmaculada Concepción

25 de diciembre, Natividad del Señor

2. Además, se entenderán inhábiles en cada Entidad Local los días de sus respectivas fiestas locales aprobadas por la autoridad laboral, y publicadas en los correspondientes Boletines Oficiales de la Provincia.

Segundo:

1. La presente Resolución será publicada en el “Diario Oficial de Castilla-La Mancha” y en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades, cuya dirección electrónica de referencia es www.jccm.es.

2. La publicación de los días de las Entidades Locales con la consideración de inhábiles se realizará, además de en el correspondiente Boletín Oficial de la Provincia, en la citada sede electrónica.

Últimos estudios

Santiago A. Bello Paredes
La encrucijada de la energía nuclear

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Jurisprudencia: Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, del 3 de septiembre de 2026, en el caso Molina Marín y Otros c. España (nº 61435/21)
  2. Legislación: Subvenciones en materia de vivienda durante el ejercicio presupuestario 2026
  3. Tribunal Supremo: El TS vuelve a declarar que en la liquidación de los intereses de demora por el retraso de la Administración en el pago de facturas de un contrato administrativo debe incluirse la cuota del IVA, no siendo necesario que el contratista haya abonado el impuesto
  4. INAP: Abierta una nueva convocatoria del Programa de Desarrollo Profesional Continuo: Itinerario formativo en contratación pública para centros gestores. Nivel básico
  5. Actualidad: El Gobierno movilizará 40 millones de euros para impulsar el desarrollo de modelos de inteligencia artificial para startups y pymes
  6. Estudios y Comentarios: Algunas consideraciones en torno al conflicto de acceso a la red eléctrica y sus aspectos procedimentales
  7. Actualidad: El Consejo de Política Fiscal y Financiera aprueba la reforma del sistema de financiación autonómica, que aportará 20.975 millones adicionales a las Comunidades Autónomas
  8. INAP: Abierta la convocatoria de acciones formativas del Programa de Desarrollo Profesional Continuo (4º trimestre de 2026)
  9. Legislación: Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y de sus organismos públicos
  10. Actualidad: Díaz Ayuso anuncia un proceso de selección único en toda la Comunidad de Madrid para el nuevo ingreso de Policía Local

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana