Subvenciones con destino a Ayuntamientos y Mancomunidades del Principado de Asturias que sean titulares de Escuelas de Música y/o Danza

 02/09/2019
 Compartir: 

Extracto de la Resolución de 3 de mayo de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, de convocatoria de subvenciones con destino a Ayuntamientos y Mancomunidades del Principado de Asturias que sean titulares de Escuelas de Música y/o Danza y Escuelas de Música Tradicional Asturiana (BOPA de 30 de agosto de 2019). Texto completo.

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE 3 DE MAYO DE 2019, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CON DESTINO A AYUNTAMIENTOS Y MANCOMUNIDADES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS QUE SEAN TITULARES DE ESCUELAS DE MÚSICA Y/O DANZA Y ESCUELAS DE MÚSICA TRADICIONAL ASTURIANA.

BDNS(Identif.): 465176.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.-Beneficiarios.

Podrán participar en esta convocatoria los Ayuntamientos y Mancomunidades del Principado de Asturias que sean titulares de Escuelas de Música y/o Danza y Escuelas de Música Tradicional Asturiana (enseñanzas no regladas), siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Segundo.-Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con destino a Ayuntamientos y Mancomunidades del Principado de Asturias que sean titulares de Escuelas de Música y/o Danza y Escuelas de Música Tradicional Asturiana (enseñanzas no regladas), con la finalidad de mejorar el acceso de la ciudadanía asturiana a la formación musical, incrementando la igualdad de oportunidades de acceso a dicha formación, independientemente del lugar de residencia.

Tercero.-Bases reguladoras.

Resolución de 24 de julio de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Consejería de Educación y Cultura a las entidades locales del Principado de Asturias (BOPA de 29 de julio). Dicha resolución ha sido modificada en dos ocasiones: mediante Resolución de 7 de agosto de 2018 (BOPA de 16 de agosto) y mediante Resolución de 5 de octubre de 2018 (BOPA de 11 de octubre). A efectos informativos, mediante Resolución de 19 de noviembre de 2018 se aprobó el texto consolidado de las citadas bases reguladoras (BOPA de 19 de diciembre de 2018).

Cuarto.-Cuantía.

El importe total destinado a esta subvención es de sesenta y ocho mil cuatrocientos euros (68.400,00 euros), que se repartirán entre los Ayuntamientos y Mancomunidades que lo soliciten, siempre que cumplan los requisitos establecidos y en la cuantía que resulte de la baremación de cada solicitud de acuerdo con los criterios fijados.

El importe máximo de la subvención que puede recibir un Ayuntamiento o Mancomunidad, será de doce mil euros (12.000,00 euros).

Quinto.-Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 1 al 30 de septiembre de 2019.

Sexto.-Otros datos.

En la sede electrónica del Principado de Asturias (http://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio que se podrá localizar introduciendo el código 20023163 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: La prórroga del contrato administrativo de gestión de servicio debe regirse por lo previsto en su clausulado, sin que quepa admitir la existencia de una potestad extraordinaria de la Administración para desviarse de aquel
  2. Actualidad: El Gobierno presenta el Catálogo de Prescripciones Técnicas para impulsar la contratación pública ecológica
  3. Estudios y Comentarios: La ejecución de los fondos europeos para la recuperación a partir del Reglamento de la UE 2021/241 y del Real Decreto Legislativo 36/2020
  4. Tribunal Supremo: Los umbrales de saciedad pueden ser “adecuados y necesarios para la correcta ponderación de criterios buscando un equilibrio entre la objetividad y la finalidad del contrato” y para identificar la oferta que refleje “la mejor relación calidad-precio” (STS, Sala 3ª, Secc. 3ª, núm. 205/2026, de 23 de febrero de 2026 - recurso de casación 1584/2023, ROJ: STS 780/2026, ponente B.M. Santillán Pedrosa)
  5. INAP: Segunda convocatoria del Programa de Aprendizaje Directivo 2026
  6. Legislación: Derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria con cargo a fondos públicos de las personas extranjeras que encontrándose en España no tengan su residencia legal en el territorio español
  7. Tribunal Supremo: En el procedimiento abreviado procede la rehabilitación del plazo para interponer la demanda cuando ésta se presenta el mismo día en que se notifica la resolución de archivo del recurso
  8. INAP: Nuevo Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado con la participación de Manuel Villoria, presidente de la Autoridad Independiente de Protección del Informante
  9. INAP: ¿Qué recoge el TREBEP sobre las situaciones administrativas: la suspensión de funciones?
  10. Legislación: Bases generales de procesos de selección de personal funcionario de carrera de la Audiencia de Cuentas

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana