Emisión de Deuda de Navarra

 24/04/2019
 Compartir: 

Orden Foral 49/2019, de 15 de abril, del Consejero de Hacienda y Política Financiera por la que, al amparo del Acuerdo de Gobierno de 30 de enero de 2019 en el que se dispone la realización de operaciones de endeudamiento, se regula la emisión de Deuda de Navarra (BON de 23 de abril de 2019). Texto completo.

ORDEN FORAL 49/2019, DE 15 DE ABRIL, DEL CONSEJERO DE HACIENDA Y POLÍTICA FINANCIERA POR LA QUE, AL AMPARO DEL ACUERDO DE GOBIERNO DE 30 DE ENERO DE 2019 EN EL QUE SE DISPONE LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO, SE REGULA LA EMISIÓN DE DEUDA DE NAVARRA.

Mediante Acuerdo de Consejo de Ministros, de 22 de febrero de 2019, se autorizó a la Comunidad Foral de Navarra a formalizar préstamos y emitir Deuda Pública por un importe máximo de 280.600.000 euros.

Por su parte, el Gobierno de Navarra por Acuerdo de Gobierno, de 30 de enero de 2019, dispone la formalización de operaciones de endeudamiento por un importe máximo de 280.600.000 euros.

Este Acuerdo de Gobierno en su punto 4.º faculta, por delegación, al Consejero de Hacienda y Política Financiera para fijar el tipo de interés y el plazo de la emisión. Asimismo, el punto 5.º establece que el Consejero de Hacienda y Política Financiera, mediante Orden Foral, concretará las condiciones de la emisión en lo que hace referencia, entre otras, a la fecha y procedimiento de emisión, período de suscripción y tipo de interés, facultándole para adoptar las medidas y resoluciones necesarias para la ejecución del mencionado Acuerdo.

Por tanto, contando con las autorizaciones requeridas conforme a la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril , de la Hacienda Pública de Navarra, conforme a la Ley Foral 27/2018, de 24 de diciembre de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019 y según lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril , de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera, procede concretar la totalidad de las condiciones de la 29.ª emisión de obligaciones de la Deuda de Navarra.

En consecuencia,

ORDENO:

1.º Características de la emisión:

La emisión de Deuda de Navarra contendrá las siguientes condiciones definitivas:

Importe: 50.000.000 euros.

Modalidad: bono sostenible.

Instrumentación: obligaciones simples, de 1.000 euros de valor nominal cada uno, que se representarán mediante anotaciones en cuenta.

Fecha de emisión: 30 de abril de 2019.

Amortización: a la par, el 30 de abril de 2044.

Precio de emisión: 98,812%.

Tipo de interés: fijo, el 2,1% anual (Act/Act). MFBD-non ajusted.

Pago de cupón: por anualidades vencidas, el día 30 de abril de cada año.

2.º Aseguramiento de la emisión:

La entidad financiera adjudicataria asegurará el importe total de la emisión, para lo que se formalizará el correspondiente contrato.

3.º Liquidez:

La Deuda de Navarra cotizará en el Mercado de Renta Fija AIAF.

4.º Tratamiento fiscal:

Para los sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas los rendimientos en concepto de intereses estarán sujetos a retención, según la normativa legal vigente. Para las rentas obtenidas por los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades no existirá obligación de retener ni de ingresar a cuenta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 42 del Decreto Foral 114/2017, de 20 de diciembre.

5.º Producto de la emisión:

El producto total de la presente emisión se destinará a la finalidad prevista en el Acuerdo de 30 de enero de 2019 y se aplicará a la partida presupuestaria 110001 11430 9000 000000, denominada “Emisiones de Deuda de Navarra del Presupuesto de Ingresos de 2019.

6.º Gastos de la emisión:

Los compromisos de gasto generados por las operaciones de endeudamiento a que hace referencia esta Orden Foral, se concretarán mediante informe del Servicio de Presupuestos y Política Financiera.

7.º Publicar esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  5. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  6. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  7. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  8. INAP: Matinal de la Escuela de Alta Dirección Pública del Estado
  9. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local
  10. Legislación: Gratificaciones a percibir por el personal que preste sus servicios en las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana