Currículo de las enseñanzas profesionales de Danza

 04/02/2019
 Compartir: 

Orden ECD/20/2019, de 10 de enero, por la que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de Danza en la especialidad de Danza Contemporánea (BOA de 1 de febrero de 2019). Texto completo.

ORDEN ECD/20/2019, DE 10 DE ENERO, POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE DANZA EN LA ESPECIALIDAD DE DANZA CONTEMPORÁNEA.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de Educación, dedica el Capítulo VI del Título I a las enseñanzas artísticas, entre las que se encuentran las enseñanzas profesionales de danza, determinándose en el artículo 48 que se organizarán en un grado de seis cursos de duración. Estas enseñanzas tienen por finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad, así como garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la danza.

En consonancia con lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Ley, el Real Decreto 85/2007, de 26 de enero , fija los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de danza reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de Educación.

La Orden de 17 de mayo de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, establece el currículo de las enseñanzas profesionales de danza, especialidad de Danza Clásica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Procede completar esta especialidad aprobando el currículo de la especialidad de Danza Contemporánea.

La Orden de 17 de mayo de 2007 junto con la aprobación del currículo de la especialidad de Danza Clásica regula los aspectos generales de ordenación de las enseñanzas profesionales de danza que resultan de aplicación a la especialidad que se regula en esta Orden.

El Decreto 314/2015, de 15 de diciembre , del Gobierno de Aragón, regula la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

En su virtud, previo informe del Consejo Escolar de Aragón, de fecha 26 de septiembre de 2017, y de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Aragón, de fecha 11 de diciembre de 2018, dispongo:

1. Objeto de la norma.

La presente Orden establece el currículo de las enseñanzas profesionales de danza , en la especialidad de Danza Contemporánea, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de Educación, y en el Real Decreto 85/2007, de 26 de enero , por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de danza, que desarrolla aquélla.

2. Ámbito de aplicación.

La presente Orden será de aplicación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

3. El currículo.

1. Las asignaturas correspondientes a las enseñanzas profesionales de danza en la especialidad de Danza Contemporánea son las siguientes:

a) Música.

b) Danza Clásica.

c) Improvisación.

d) Técnicas de Danza Contemporánea.

e) Historia de la Danza.

f) Interpretación.

g) Anatomía Aplicada a la Danza.

h) Técnicas corporales/Preparación Física.

i) Prácticas escénicas.

2. Los objetivos, contenidos y criterios de evaluación se recogen en el anexo I.

3. En el anexo II se recogen los tiempos lectivos por asignatura y curso.

Disposición adicional única. Utilización de la forma de masculino genérico.

En los casos en que esta Orden utiliza sustantivos de género gramatical masculino para referirse a personas, cargos o puestos, debe entenderse que se hace por mera economía de la expresión, y que se utilizan de forma genérica con independencia del sexo de las personas aludidas o de los titulares de dichos cargos o puestos, con estricta igualdad en cuanto a los efectos jurídicos.

Disposición final primera. Normativa de aplicación.

En lo no previsto en esta Orden será de aplicación lo establecido en la Orden de 17 de mayo de 2007 del Departamento de Educación, Cultura y Deporte por el que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de Danza reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de Educación, que se imparten en la Comunidad Autónoma de Aragón.

También resulta de aplicación la Orden de 10 de enero de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sobre la evaluación en las enseñanzas elementales y profesionales de danza reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de Educación, que se imparten en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Disposición final segunda. Facultades de aplicación.

Se faculta a la Dirección General competente en materia de planificación y formación profesional para dictar las resoluciones que sean precisas para la aplicación y desarrollo de lo establecido en la presente Orden.

Disposición final tercera. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana