Modelo 420 de Régimen General del Impuesto General Indirecto Canario

24/01/2019

Resolución de 14 de enero de 2019, de la Directora, por la que se modifica el modelo 420 de Régimen General del Impuesto General Indirecto Canario (BOC de 23 de enero de 2019). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 14 DE ENERO DE 2019, DE LA DIRECTORA, POR LA QUE SE MODIFICA EL MODELO 420 DE RÉGIMEN GENERAL DEL IMPUESTO GENERAL INDIRECTO CANARIO.

El vigente modelo 420 de autoliquidación trimestral de Régimen General del Impuesto General Indirecto Canario se encuentra recogido en el Anexo I de la Orden de 1 de marzo de 1993, por la que se aprueba el modelo 420 "Declaración Trimestral", el modelo 421 "Régimen Simplificado Declaración Trimestral", de declaración-liquidación del Impuesto General Indirecto Canario y el modelo 422 de "Reintegro de Compensaciones" correspondiente a los envíos definitivos a la Península, Islas Baleares, Ceuta o Melilla o a otro Estado miembro de la Comunidad Económica Europea, así como a las exportaciones definitivas a Terceros Países efectuadas por los sujetos pasivos sometidos al régimen especial de la agricultura y ganadería del Impuesto General Indirecto Canario, y ha sido objeto de modificaciones posteriores siendo la última mediante Orden de 2 de enero de 2009.

Dicho modelo debe ser objeto de actualización teniendo en cuenta las modificaciones introducidas por el Decreto 111/2018, de 30 de julio, que modifica el Decreto 268/2011, de 4 de agosto , por el que se aprueba el Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, así como determinados ajustes de carácter técnico.

La Disposición adicional quinta del Decreto 268/2011, de 4 de agosto , por el que se aprueba el Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, añadida por el apartado uno del artículo primero del Decreto 111/2018, de 30 de julio, autoriza a la persona titular de la Dirección de la Agencia Tributaria Canaria para aprobar mediante Resolución la adaptación de los modelos tributarios a los cambios normativos que se produzcan y a los requerimientos derivados de los cambios en los procedimientos tributarios, así como la modificación de las ayudas para su cumplimentación incorporados en los mismos.

En virtud de todo ello,

D I S P O N G O:

Primero.- Se modifica el modelo 420 de autoliquidación trimestral de Régimen General del Impuesto General Indirecto Canario recogido en el Anexo I de la Orden de 1 de marzo de 1993, por la que se aprueba el modelo 420 "Declaración Trimestral", el modelo 421 "Régimen Simplificado Declaración Trimestral", de declaración-liquidación del Impuesto General Indirecto Canario y el modelo 422 de "Reintegro de Compensaciones" correspondiente a los envíos definitivos a la Península, Islas Baleares, Ceuta o Melilla o a otro Estado miembro de la Comunidad Económica Europea, así como a las exportaciones definitivas a Terceros Países efectuadas por los sujetos pasivos sometidos al régimen especial de la agricultura y ganadería del Impuesto General Indirecto Canario, en los términos señalados en el anexo de la presente Resolución. El modelo que consta en el anexo se utilizará en tanto no se modifique.

El modelo consta de tres ejemplares: ejemplar para el sobre anual, ejemplar para el sujeto pasivo y ejemplar para la entidad colaboradora.

Segundo.- La presente Resolución entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y surtirá efectos para las autoliquidaciones correspondientes a los períodos de liquidación trimestral del año 2019 y siguientes.

Omitidos.