Registro Electrónico Tributario

15/01/2019

Resolución de 03/01/2019, de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, mediante la que se modifica el anexo I de la Orden de 17/12/2014, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el Registro Electrónico Tributario (DOCM de 14 de enero de 2019). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 03/01/2019, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS Y ORDENACIÓN DEL JUEGO, MEDIANTE LA QUE SE MODIFICA EL ANEXO I DE LA ORDEN DE 17/12/2014, DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA, POR LA QUE SE REGULA EL REGISTRO ELECTRÓNICO TRIBUTARIO.

La Orden de 17/12/2014, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el Registro Electrónico Tributario habilitó la posibilidad de que los ciudadanos pudieran utilizar técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones ante la Administración tributaria regional.

Mediante la presente resolución, por un lado, se pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de iniciar nuevos procedimientos tributarios a través de esta vía. Por otra parte, se habilita este Registro para que puedan inscribirse en el mismo las notificaciones electrónicas de los actos que deba dictar la Administración tributaria regional.

La disposición final primera de la Orden de 17/12/2014 faculta a la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego para dictar las normas necesarias para el desarrollo de la misma, así como para la modificación de sus anexos.

Por todo ello, de conformidad con las competencias reconocidas en el artículo 7 del Decreto 82/2015, de 14/07/2015, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Dispongo:

Primero. Modificar el anexo I de la Orden de 17/12/2014, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el Registro Electrónico Tributario, referente a la Relación de documentos administrativos que pueden presentarse a través del Registro Electrónico Tributario así como los que pueden remitirse a través del mismo, sustituyéndolo por el que se recoge a continuación.

A) Relación de documentos administrativos que pueden presentarse a través del Registro Electrónico Tributario.

Tabla omitida.

B) Relación de documentos que se pueden remitir a través del Registro Electrónico Tributario Tabla omitida.

Segundo. La presente resolución será de aplicación a partir del día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.