Estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Política Financiera

 14/09/2018
 Compartir: 

Decreto Foral 69/2018, de 29 de agosto, por el que se modifica el Decreto Foral 134/2015, de 28 de agosto, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Política Financiera (BON de 13 de septiembre de 2018). Texto completo.

DECRETO FORAL 69/2018, DE 29 DE AGOSTO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO FORAL 134/2015, DE 28 DE AGOSTO, POR EL QUE SE APRUEBA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y POLÍTICA FINANCIERA.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Decreto Foral 8/2015, de 22 de julio , de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, modificado por los Decretos Forales 23/2015, de 10 de agosto y 33/2016, de 7 de septiembre, establece la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el ámbito competencial correspondiente a cada Departamento.

Mediante Decreto Foral 134/2015, de 28 de agosto , se aprobó la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Política Financiera.

La Dirección General del Presupuesto ha propuesto la modificación de la estructura del Departamento de Hacienda y Política Financiera, en lo que se refiere al Servicio de Contabilidad.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y Política Financiera y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintinueve de agosto de dos mil dieciocho,

DECRETO:

Artículo único. Se modifica el Decreto Foral 134/2015, de 28 de agosto , por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Política Financiera, en el sentido siguiente:

Uno.-Se modifica el artículo 17, que queda redactado de la siguiente forma:

“Artículo 17. Estructura del Servicio de Contabilidad.

El Servicio de Contabilidad se estructura en las Secciones siguientes:

a) Contabilidad General.

b) Contabilidad Nacional.

c) Tesorería”.

Dos.-Se modifica el artículo 18, que queda redactado de la siguiente forma:

“Artículo 18. Funciones de la Sección de Contabilidad General.

La Sección de Contabilidad General, en relación con las materias propias de la Dirección General, ejercerá las siguientes funciones:

-Control del correcto funcionamiento del sistema de gestión económico-financiera.

-Determinación de los procedimientos, libros, registros y documentos contables a utilizar en la operatoria contable realizada por unidades de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

-Control y materialización, en su caso, de las anotaciones contables que afecten a la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

-Gestión de los procesos contables de cierre mensual y anual.

-Elaboración de las Cuentas Generales de Navarra y de todos los demás documentos de naturaleza económico-patrimonial, referentes a la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

-Las demás funciones que le atribuyan las disposiciones en vigor”.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Disposición adicional primera.-Condiciones de ejercicio de la Jefatura de Contabilidad General.

La nueva Jefatura de Sección de Contabilidad General, del Servicio de Contabilidad de la Dirección General del Presupuesto, será desempeñada con el mismo régimen de dedicación que tienen asignado el resto de Jefaturas de Sección del Departamento.

Disposición adicional segunda.-Supresión de unidad orgánica.

Se suprime la Sección de Contabilidad General y Presupuestaria del Servicio de Contabilidad.

DISPOSICIÓN FINAL

Disposición final única.-Entrada en vigor.

Este decreto foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana