Cuestión interna de inconstitucionalidad n.º 4314-2018

 10/09/2018
 Compartir: 

Cuestión interna de inconstitucionalidad n.º 4314-2018, en relación con los incisos "por inexistencia del hecho imputado" y "por esta misma causa", del artículo 294.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial por posible vulneración de los artículos 14, 17, y 24.2 de la CE (BOE de 8 de septiembre de 2018). Texto completo.

CUESTIÓN INTERNA DE INCONSTITUCIONALIDAD N.º 4314-2018, EN RELACIÓN CON LOS INCISOS "POR INEXISTENCIA DEL HECHO IMPUTADO" Y "POR ESTA MISMA CAUSA", DEL ARTÍCULO 294.1 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL POR POSIBLE VULNERACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 14, 17, Y 24.2 DE LA CE.

El Pleno del Tribunal Constitucional, por providencia de 6 de septiembre actual, ha acordado admitir a trámite la cuestión interna de inconstitucionalidad número 4314-2018 planteada por el Pleno del Tribunal Constitucional, en el recurso de amparo avocado número 4035-2012, en relación con los incisos “por inexistencia del hecho imputado” y “por esta misma causa”, del artículo 294.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial por posible vulneración de los artículos 14 , 17 , y 24.2 de la CE. y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.1 c) LOTC, reservar para sí el conocimiento de la presente cuestión interna.

De conformidad con lo establecido en el artículo 37.2 LOTC, quienes sean parte en el recurso de amparo avocado 4035-2012, podrán personarse ante este Tribunal dentro de los quince días siguientes a la publicación del presente edicto en el “Boletín Oficial del Estado”.

Madrid, 6 de septiembre de 2018.-La Secretaria de Justicia del Pleno del Tribunal Constitucional, Herminia Palencia Guerra.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana