Plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra

 04/01/2018
 Compartir: 

Decreto Foral 119/2017, de 27 de diciembre, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos (BON de 3 de enero de 2018). Texto completo.

DECRETO FORAL 119/2017, DE 27 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA LA PLANTILLA ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

Diversos Departamentos y organismos autónomos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra informan de la necesidad de modificar sus respectivas plantillas orgánicas a fin de ajustarlas a las necesidades reales de los mismos.

Asimismo, distintos Departamentos y organismos autónomos proponen la incorporación a la plantilla orgánica de aquellos puestos de trabajo ya existentes en la actualidad de carácter estructural y permanente susceptibles de provisión definitiva, en virtud de lo previsto en el artículo 7 del Decreto Foral 68/2009, de 28 de septiembre, por el que se regula la contratación de personal en régimen administrativo en las Administraciones Públicas de Navarra y la consolidación de empleo estructural, por lo que es preciso crear en la plantilla orgánica las correspondientes plazas vacantes.

Por otro lado, la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud propone la promoción interna restringida de tres plazas de Auxiliar de Biblioteca, nivel D, a Encargado de Biblioteca, nivel C.

Existe informe favorable de la Dirección General del Presupuesto del Departamento de Hacienda y Política Financiera.

Por otra parte, al ser asuntos que se determinan en la plantilla orgánica, se recogen diferentes modificaciones planteadas por los Departamentos afectados y Euskarabidea/Instituto Navarro del Euskera, así como del Instituto Navarro de Administración Pública, sobre los requisitos de conocimiento de euskera e inglés.

Estas modificaciones no tienen coste económico.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintisiete de diciembre de dos mil diecisiete,

DECRETO:

Artículo 1. Amortización y creación de plazas de la plantilla orgánica.

La plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos queda modificada en los siguientes términos:

Uno.-Se amortizan las plazas que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos:

Departamento de Derechos Sociales.

Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare:

-Una vacante de Auxiliar Administrativo, régimen funcionarial, nivel D, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 6217.

Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto:

-Una vacante de Ordenanza, de régimen funcionarial, nivel E, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 59.

Departamento de Educación.

Dirección General de Universidades y Recursos Educativos:

-Una vacante de Técnico Gestión*, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 31226.

Dos.-Se crean las plazas que se relacionan seguidamente, que cuentan con la correspondiente dotación económica en las partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos:

Departamento de Derechos Sociales.

Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare:

-Una vacante de Diplomado en Ciencias Empresariales, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10431.

Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto:

-Una vacante de Auxiliar Administrativo, de régimen funcionarial, nivel D, bilingüe con un nivel C1 de conocimiento de euskera, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10432.

Departamento de Educación.

Dirección General de Universidades y Recursos Educativos:

-Una vacante de Diplomado en Ciencias Empresariales, de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 39095.

Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

Instituto Navarro de Deporte y Juventud:

-Una vacante de Técnico Grado Medio (Administración), de régimen funcionarial, nivel B, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10433.

Artículo 2. Creación de plazas en el Departamento de Salud para consolidación de empleo estructural, en virtud de lo previsto en el artículo 7 del Decreto Foral 68/2009, de 28 de noviembre.

Uno.-Se crea en el Departamento de Salud la siguiente plaza vacante:

Departamento de Salud.

Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra:

-Una vacante de Auxiliar Administrativo, de régimen funcionarial, nivel D, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 71439.

Dos.-La plaza creada en el apartado anterior se financiará con cargo a las partidas presupuestarias previstas para financiar dichas plazas estructurales en el Capítulo I de los organismos autónomos, Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Tres.-La referida plaza vacante continuará siendo cubierta temporalmente por el mismo personal, tras la oportuna modificación contractual.

Artículo 3. Creación de plazas en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra para la consolidación de empleo estructural.

Uno.-Se crea una plaza de la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que cuenta con la correspondiente dotación económica en el Capítulo I del vigente Presupuesto de Gastos.

Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales:

Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales:

-Una vacante de Periodista, de régimen funcionarial, nivel A, bilingüe con un nivel C1 de conocimiento de euskera, identificada en la plantilla orgánica con el número de plaza 10434.

Dos.-La plaza creada en el apartado anterior se financiará con cargo a las partidas presupuestarias previstas para financiar dichas plazas estructurales en el Capítulo I del vigente Presupuesto de Gasto.

Artículo 4. Promoción restringida del personal Auxiliar de Biblioteca encuadrado en el nivel D.

1. Se crean 3 plazas del puesto de trabajo de Encargado de Biblioteca (nivel C) adscritas a la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.

2. Las referidas plazas serán efectivas en el momento en que se produzca la toma de posesión en las mismas de los empleados que, reuniendo los requisitos que la convocatoria establezca, realicen y superen las correspondientes pruebas selectivas de carácter restringido, a convocar por el órgano competente con base en lo previsto en el artículo 15.6 del Texto Refundido del Estatuto de Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

3. En las pruebas selectivas que se convoquen para la provisión de estas plazas podrá participar el personal funcionario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos encuadrado en el nivel D con el nombramiento de Auxiliar de Biblioteca. En el momento en el que se produzca la toma de posesión tras el proceso selectivo quedarán automáticamente amortizadas tantas plazas de dichos puestos como el número de aspirantes nombrados para las plazas creadas.

4. El personal incluido en el ámbito de aplicación de esta promoción restringida que no participe en el proceso selectivo, o que participando en el mismo no lo supere, permanecerá en su actual nivel de encuadramiento y puesto de trabajo con la consideración de “a extinguir”.

Artículo 5. Determinación de plazas bilingües y su nivel de conocimiento de euskera en los distintos Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

1. Se determina una plaza bilingüe con nivel C1 de conocimiento de euskera del puesto de trabajo de Auxiliar Administrativo, adscrita al Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, identificada en la plantilla orgánica con el número 639.

2. Se determinan plazas bilingües con nivel C1 de conocimiento de euskera, del puesto de trabajo de Encargado de Biblioteca, adscritas al Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, identificadas en la plantilla orgánica con los números 30080, 30415, 32009, 32123, 32787, 33623, 36085 y 36780.

3. El personal que estuviera ocupando estas plazas continuará desempeñándolas hasta que las mismas se ocupen de forma definitiva por los procedimientos de provisión de puesto de trabajo o, en su caso, concurra cualquier otra causa para la finalización de su contrato.

Artículo 6. Se modifica y se asigna el nivel de conocimiento del idioma inglés a plazas del Departamento de Desarrollo Económico.

1. Se asigna el nivel de conocimiento B1 de inglés a dos plazas del puesto de trabajo de Administrativo, identificadas en la plantilla orgánica con los números 3821 y 4581, y a tres plazas del puesto de trabajo de Auxiliar Administrativo identificadas en la plantilla orgánica con los números 3511, 8145 y 8146, adscritas al Departamento de Desarrollo Económico.

2. El personal que estuviera ocupando estas plazas continuará desempeñándolas hasta que las mismas se ocupen de forma definitiva por los procedimientos de provisión de puesto de trabajo.

DISPOSICIONES FINALES

Disposición final primera.-Habilitación para el desarrollo y ejecución del decreto foral.

Se faculta a la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia para dictar las disposiciones precisas en desarrollo y ejecución del presente decreto foral.

Disposición final segunda.-Entrada en vigor.

Este decreto foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana