Creación de deuda pública

 04/03/2016
 Compartir: 

Decreto 20/2016, de 26 de febrero, del Consell, por el que se autoriza la creación de deuda pública de la Generalitat durante el año 2016 y enero de 2017 (DOCV de 3 de marzo de 2016). Texto completo.

DECRETO 20/2016, DE 26 DE FEBRERO, DEL CONSELL, POR EL QUE SE AUTORIZA LA CREACIÓN DE DEUDA PÚBLICA DE LA GENERALITAT DURANTE EL AÑO 2016 Y ENERO DE 2017.

La Ley 11/2015, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2016, en su título V, artículo 36, autoriza al Consell para que, a propuesta de la persona titular de la conselleria competente en materia de hacienda, incremente la deuda de la Generalitat con la limitación de que su saldo vivo a 31 de diciembre de 2016 no supere el correspondiente saldo a 1 de enero de 2016 en más de 411.712.338 euros. Dicho límite será efectivo al término del ejercicio, pudiendo ser sobrepasado en el curso del mismo, y se prevén los casos por los que se revisará automáticamente.

De acuerdo con lo estipulado en la Ley 1/2015, de 6 de febrero , de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, corresponde al Instituto Valencia de Finanzas establecer los procedimientos a seguir para la contratación y formalización de las operaciones de deuda de la Generalitat.

Asimismo, la Ley 1/2015 establece que el Consell, en desarrollo de la autorización de endeudamiento contenida en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para un año, podrá disponer la creación de deuda de la Generalitat durante el mes de enero del año siguiente por un importe que no incremente la misma en más del 15% de aquella autorización. Este incremento debe computarse al efecto del cumplimiento del límite de creación de deuda que legalmente se autorice para el conjunto del segundo de los años citados.

En virtud de cuanto antecede, de acuerdo con lo previsto en la Ley 5/1983, de 30 de diciembre , del Consell, vistos los informes preceptivos, a propuesta del conseller de Hacienda y Modelo Económico y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 26 de febrero de 2016, DECRETO

Artículo 1

La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, emitirá o contratará deuda pública a cargo del presupuesto de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2016, de acuerdo con el límite establecido en el artículo 36 de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para dicho ejercicio, por lo que el saldo de la deuda a 31 de diciembre de 2016 no superará el correspondiente a 1 de enero de 2016 en más de 411.712.338 euros, si bien el límite quedará revisado automáticamente por las excepciones contempladas en el mismo artículo.

Artículo 2

A efectos de lo dispuesto en el artículo 82.3 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, el Consell, en desarrollo de la autorización de endeudamiento contenida en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para un año, podrá disponer la creación de deuda de la Generalitat durante el mes de enero del año siguiente por un importe que no incremente la misma en más del 15% de aquella autorización. Este incremento debe computarse al efecto del cumplimiento del límite de creación de deuda que legalmente se autorice para el conjunto del segundo de los años citados.

Artículo 3

La deuda a emitir o contratar según este decreto se ejecutará de acuerdo con lo previsto en el Decreto 94/1996, de 21 de mayo, del Consell, por el que se regula la gestión de la deuda pública, la gestión financiera y la coordinación del endeudamiento de las entidades autónomas y empresas de la Generalitat Valenciana.

DISPOSICIÓN FINAL Única. Efectos

Este decreto tendrá efectos al día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  3. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  7. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  8. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana