Reestructuración del Departamento de Economía y Conocimiento

27/11/2015

Decreto 249/2015, de 24 de noviembre, de modificación del Decreto 38/2014, de 25 de marzo, de reestructuración del Departamento de Economía y Conocimiento (DOGC de 26 de noviembre de 2015). Texto completo.

DECRETO 249/2015, DE 24 DE NOVIEMBRE, DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO 38/2014, DE 25 DE MARZO, DE REESTRUCTURACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO.

El Decreto 200/2010, de 27 de diciembre , de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña estableció las competencias del Departamento de Economía y Conocimiento.

El Decreto 38/2014, de 25 de marzo , de reestructuración del Departamento de Economía y Conocimiento, determina la estructura y las funciones de las diferentes unidades del Departamento.

Dado que es conveniente modificar la adscripción de Infraestructuras de la Generalidad de Cataluña, SAU i la relación del Instituto Catalán de Finanzas, entidades vinculadas al Departamento, se debe modificar el Decreto de reestructuración vigente.

Por todo ello, de conformidad con el apartado 4 del artículo 23 de la Ley 13/2008, del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, la Ley 13/1989, de 14 de diciembre , de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y la Ley 26/2010, de 3 de agosto , de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña;

A propuesta del consejero de Economía y Conocimiento, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se modifican los apartados 1.2 y 1.3 del artículo 1 del Decreto 38/2014, de 25 de marzo, de reestructuración del Departamento de Economía y Conocimiento, que quedan redactados de la siguiente manera:

"1.2 Se adscriben y se relacionan con el Departamento de Economía y Conocimiento las siguientes entidades:

"1.2.1 Mediante la Secretaría General, Infraestructuras de la Generalidad de Cataluña, SAU.

"1.2.2 Mediante la Secretaría de Hacienda:

"a) La Agencia Tributaria de Cataluña.

"b) La Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas de la Generalidad de Cataluña.

"1.2.3 Mediante la Secretaría de Universidades e Investigación:

"a) La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña.

"b) La Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación

"1.2.4 Mediante la Dirección General de Política y Promoción Económica, el Instituto de Estadística de Cataluña.

"1.3. Se relacionan:

"1.3.1 Con el Departamento de Economía y Conocimiento, mediante la Secretaría General, el Instituto Catalán de Finanzas.

"1.3.2 Con el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, a través del Departamento de Economía y Conocimiento, la Autoridad Catalana de la Competencia."

Disposición final

Este Decreto entra en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.