Orden de prelación de las Consejerías

 23/07/2015
 Compartir: 

Orden 6/2015, de 20 de julio, de la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior por la que se establece el orden de prelación de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR de 22 de julio de 2015) Texto completo.

ORDEN 6/2015, DE 20 DE JULIO, DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RELACIONES INSTITUCIONALES Y ACCIÓN EXTERIOR POR LA QUE SE ESTABLECE EL ORDEN DE PRELACIÓN DE LAS CONSEJERÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

El Título II de la Ley 1/2001, de 16 de marzo, reguladora de los honores, distinciones y protocolo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en su artículo 25.2, faculta al Gobierno para desarrollar, mediante decreto, el régimen de precedencias en los actos oficiales organizados por las autoridades e instituciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En desarrollo de esta Ley, el Gobierno aprobó el Decreto 43/2001, de 11 de octubre , cuyo anexo establece el orden de prelación de las Consejerías.

Al mismo tiempo, la disposición final primera de este Decreto autoriza al Consejero competente en materia de Presidencia para modificar, mediante Orden, la prelación de las Consejerías establecida en el Decreto cuando se produzca modificación en la denominación y estructura de la organización del Gobierno de La Rioja.

Por su parte el Decreto del Presidente 6/2015, de 10 de julio , ha venido a modificar el número, denominación y competencias de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Por todo ello y en uso de las competencias que me han sido atribuidas,

Dispongo,

Artículo único. Orden de prelación de las Consejerías

El orden de prelación de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja es el siguiente:

- Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior

- Administración Pública y Hacienda

- Salud

- Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia

- Educación, Formación y Empleo

- Desarrollo Económico e Innovación

- Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

- Fomento y Política Territorial

Disposición derogatoria única. Normativa afectada

Queda derogada la Orden de la Consejería de Presidencia 2/2011 de 19 de julio, por la que se establece el orden de prelación de las Consejerías de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Disposición final única. Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  9. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  10. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana