Fallecimiento de Peces-Barba

Gallardón: Una generación de españoles debe estar "muy agradecida" a Peces-Barba

 25/07/2012
 Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha referido este martes al fallecimiento de Gregorio Peces-Barba, uno de los 'padres' de la Constitución, y una figura con la que, según ha dicho, una generación de españoles debe estar "muy agradecida" por su labor para transitar hacia la democracia.

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) –

Con él, ha recalcado, y con quienes como él entendieron "desde las distintas ideologías" que la misión fundamental era hacer una transición hacia la democracia con el fin de legar "una España próspera". "Les debemos mucho", ha resumido.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso, donde ha destacado que Peces-Barba fue una persona con "profundas" vinculaciones ideológicas y "profundos" sentimientos "que jamás dejó que su forma de ideología se interpusiera al diálogo, a la búsqueda del acuerdo".

"Debemos, como con el resto de los padres de la Constitución aquello de lo que más orgullosos tenemos que estar: nuestra Carta Magna", ha subrayado el titular de Justicia, antes de apuntar que siempre recordará la amistad "intensa y profunda" que mantuvo con su padre, José María Ruiz-Gallardón, y también con Manuel Fraga, otro de los artífices de la Carta Magna, "a pesar de sus distintas ideologías".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana