El consejo rector del IMAS aprueba una nueva ordenanza sobre precios de las ludotecas de Extremadura

 12/07/2012
 Compartir: 

También se ha aprobado la firma de un convenio para acciones formativas en inserción laboral.

DigitalExtremadura.es. 11.07.2012

El consejo rector del IMAS, reunido en el día de hoy, ha aprobado la nueva ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de ludotecas, que deberá ser ratificado por la comisión de Hacienda y el Pleno municipal.

Con dicha ordenanza se pretende ajustar este servicio a las necesidades de las familias y a las arcas municipales, con el objetivo de buscar un equilibrio en los servicios públicos. De esta manera se ha fijado una tasa para las ludotecas municipales que, como en otros servicios, contará con ajustes en función de las características de cada familia.

Así, el nuevo precio público que ha propuesto es de 23,40 euros toda la temporada, que abarca desde septiembre a junio, en los casos de asistencia dos días a la semana. Si es de cuatro días, el precio será de 46,80 euros los diez meses, lo que supone una cantidad que ronda los cinco euros al mes.

Esta ordenanza contempla exenciones que afectarán a diversos colectivos para atender así las necesidades de las familias que puedan tener dificultades. De esta forma, será completamente gratuito para aquellas familias cuyos ingresos mensuales sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. Contará con una bonificación del 50% a partir del segundo y demás hermanos inscritos en las ludotecas. Un descuento similar tendrán las familias numerosas, independientemente de la renta. Asimismo, en función del número de miembros de la unidad familiar, no solo hijos, también existirán bonificaciones dependiendo de los ingresos.

En definitiva, una propuesta, según ha explicado la concejala responsable del IMAS, Marisa Caldera, que busca equilibrar el coste del servicio con las circunstancias económicas actuales ofreciendo un servicio que, recuerda Caldera, no es obligatorio en su prestación, pero que se ofrece para mejorar la calidad de vida de las familias y adaptado a las características de cada una de las familias cacereñas. La aprobación de la nueva ordenanza ha contado con el voto contrario de PSOE e IU y a favor del PP.

Convenio de Inserción Laboral

Asimismo, en el día de hoy se ha dado luz verde a la firma de un convenio de inserción laboral que tiene por objeto facilitar a los alumnos de las distintas acciones formativas la inserción o reinserción laboral de desempleados por medio de prácticas profesionales en centros de la empresa.

Lo que se pretende con este convenio, ha destacado la concejala de Asuntos Sociales, es que la formación se realice en los centros y lugares de trabajo para tener una experiencia real del mercado laboral que luego permita una mayor empleabilidad.

Así, el convenio suscrito hoy, que no tiene coste económico para el consistorio, contempla las prácticas formativas de 13 alumnos en los servicios de ayuda a domicilio del IMAS por un periodo de 120 horas.

En concreto, los alumnos desarrollarán actividades en tres bloques, de 40 horas cada una, para su formación en intervenciones de atención físico-domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria; desarrollar intervenciones de atención psico-social domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de este tipo de atención; y por último actividades relacionadas con la gestión y el funcionamiento de la “unidad convivencial”.

En definitiva, concluye Caldera, que los desempleados que se formen lo hagan sobre el terreno para acrecentar su experiencia laboral y tener más opciones a la hora de poder optar a un puesto de trabajo. La firma del convenio ha sido aprobada por unanimidad.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana